Demasiados vecinos de Albacete siguen empeñados en no usar la mascarilla

/Redacción/

El uso de la mascarilla es clave en la nueva normalidad para evitar los tan temidos rebrotes y la Policía Local de Albacete sigue centrando gran parte de sus esfuerzos y recursos en que la ciudadanía respete las normas de las Autoridades Sanitarias en dicho aspecto.

Controlando personas y vehículos y sancionando a todos aquellos vecinos que hacen un uso incorrecto de la mascarilla o que desestiman su uso, los agentes de la Policía Local de Albacete ponen su granito de arena para que la pandemia de coronavirus cese y las imágenes de los meses de marzo y abril no se vuelvan a repetir en el Hospital de Albacete.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, durante el día de ayer, lunes 6 de julio, 21 personas fueron sancionadas por la Policía Local de Albacete por ir sin mascarilla por la calle o por hacer un uso incorrecto de la misma.

Desde que comenzó la nueva normalidad y las Autoridades Sanitarias obligan al uso de la mascarilla para proteger las vías respiratorias, más de 300 personas han sido sancionadas por la Policía Local de Albacete por hacer caso omiso a dicha obligación.

El montante económico al que tendrán que hacer frente las personas multadas por no llevar la mascarilla asciende a 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba