Una grave negligencia deja un herido y un detenido en Albacete

/Redacción/

Un joven de 28 años resultó herido este domingo en la capital albaceteña al mismo tiempo que un hombre de 51 resultaba detenido por la Policía Local de Albacete tras una grave negligencia.

Según ha informado la Policía Local de Albacete el suceso ocurrió a las 23:05 horas de este domingo en la confluencia de las calles Collado Piña y Dionisio Guardiola, cuando un coche y una moto chocaron después del no respeto por parte de uno de los conductores implicados del semáforo que regula la circulación en dicho punto de la ciudad.

Las mismas fuentes han añadido que a la llegada de los agentes de la Policía Local de Albacete al lugar del suceso pudieron apreciar como el conductor del coche presentaba evidentes síntomas de poder ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida al volante. Por ello, fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En dichas pruebas, el conductor del coche arrojó una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y acabó detenido al ser considerada la tasa ofrecida como penal.

En lo que al conductor de la moto respecta, resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete tras ser atendido in situ en primera instancia por los profesionales sanitarios del SESCAM.

Tras la detención del conductor del coche la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y tendrá que ser ahora un juez el que dictamine su futuro más inmediato al respecto después de los hechos presuntamente cometidos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, los profesionales sanitarios del SESCAM, una ambulancia y una grúa municipal, que retiró el turismo del detenido a dependencias policiales ante la imposibilidad de este de seguir a los mandos del mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba