Noticias Albacete

Un punto separa al Albacete Balompié del descenso

TOyota

El Albacete ha visto reducida su distancia respecto a la zona de descenso a tan solo un punto, después de la victoria del Numancia ante el Extremadura y de no ser capaz de superar al Málaga, en el duelo de peores goleadores de Segunda división.

Albaceteños y malagueños demostraron por qué son los peores conjuntos en la categoría en las estadísticas ofensivas, al empatar a cero en un duelo en el que los blancos no fueron capaces de aprovechar que el cuadro blanquiazul jugó con uno menos -por la expulsión de Keidi Bare- durante 25 minutos.

albaluz

El conjunto que dirige Lucas Alcaraz sigue siendo el peor goleador de la categoría, con 30 tantos logrados en treinta y ocho jornadas, mientras que el Málaga sólo suma un gol más en las mismas citas ligueras, datos que les han postergado a la parte baja de la clasificación de LaLiga Smartbank.

En el aspecto positivo, cabe destacar que el Albacete se ha hecho con el coeficiente de goles a su favor, al vencer en la ida y empatar ayer, lo que le ubicaría por encima del equipo malacitano en el caso de que concluyan la temporada igualados a puntos.

Además, ha logrado aglutinar seis jornadas sin perder gracias a cuatro empates y dos triunfos, que le han permitido sumar diez puntos de los dieciocho en liza, aunque no han sido suficientes para tener un colchón mayor respecto a la zona de ‘peligro.

Actualmente, la escuadra albaceteña está instalada en la decimoséptima posición de la tabla, con 45 puntos, uno por debajo del Málaga y uno por encima del Numancia y del Oviedo, primer conjunto que se encuentra en puestos de descenso a Segunda división B.

Al Albacete le quedan cuatro encuentros por disputar: uno este jueves, ante el Sporting en el Carlos Belmonte, y el domingo en Elche, antes de recibir al Zaragoza y visitar al Cádiz la próxima semana

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.