Un casco y la detención de una mujer en Albacete

/Redacción/

Una mujer de 31 años resultó detenida por la Policía Local de Albacete este sábado a las 07:45 horas tras un incidente relacionado con la motocicleta que conducía.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete todo comenzó cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle Granada observó una moto que circulaba con dos ocupantes y en la que el que viajaba detrás iba sin el casco obligatorio.

Por ello, la Policía Local dio el alto al vehículo de dos ruedas y cuando los agentes fueron a entrevistarse con la conductora percibieron evidentes síntomas de que esta persona podía ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida a los mandos de un vehículo.

Así pues, esta mujer fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó una tasa considerada como penal al superar ampliamente la cantidad de 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que todo se tramite por la vía administrativa o por la penal como en este caso.

Por tanto y teniendo en cuenta la elevada intoxicación etílica de esta mujer, resultó detenida y se instruyeron las diligencias penales pertinentes por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Ahora tendrá que ser un juez el que decida su futuro más inmediato al respecto tras los hechos presuntamente cometidos tras el citado suceso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba