Rosario Velasco lamenta las “colas del hambre” en Albacete

/Redacción/

El Digital de Albacete se hacía eco en relación a la situación del Comedor Social del Sagrado Corazón, debido al aumento de personas que necesitan este recurso. Así, la portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, manifestaba a través de un comunicado que “vivimos una situación sin precedentes en las últimas décadas, un drama humano que jamás hubiéramos podido pensar ver en nuestra ciudad”.

De este modo, añadía que existen “colas de hambre ante instituciones como el Banco de Alimentos y los comedores sociales, un aumento exponencial de la gente que busca comida en los contenedores de basura…”, y añade que esta “es una situación ante la que no podemos mirar a otro lado”. De este modo especifica Rosario Velasco que “el Equipo de Gobierno compuesto por PSOE y su apéndice en la ciudad, Ciudadanos, están demostrando sus carencias y sectarios unos, y su segidismo los otros”. 

Así, especifica en esta nota de prensa que “la concejal de Atención a las Personas es un ejemplo de ello”, y añade que “en el último Pleno, se dedicó a negar la existencia de las colas del hambre en esta ciudad, dibujando una situación casi idílica de esta capital, que los hechos han acabado por demostrar que escalas”. Considera la concejal VOX que “esto o bien se debe a un absoluto desconocimiento de su área de trabajo, que sería muy grave, o a un sectarismo tan miope que le obliga a ocultar la realidad, lo que sería igualmente inadmisible”.

Rosario Velasco asegura que esta concejal utiliza la expresión “enseñar a pescar y no dar el pez”, pero apunta que “olvida que hasta que se pueda pescar la gente tiene que seguir comiendo”. En relación a toda esta situación el grupo municipal VOX presentó en el Pleno del Ayuntamiento una moción en apoyo al Banco de Alimentos, Cáritas… que fue “rechazada con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y Podemos”, recuerdan.

Ante este rechazo, Velasco especifica que “es el mismo planteamiento que hace Podemos, cuando se niega a aceptar las donaciones de Amancio Ortega”, acto que califican “caridad de modo peyorativo como si la caridad fuera algo negativo, en realidad la izquierda detesta que la sociedad civil por sí misma sea capaz de ser solidaria, la izquierda persigue que ese dinero pase por sus manos”, concluía la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba