Problemas con la app y los paneles informativos del autobús urbano en Albacete

/Marta López/

Usuarios del transporte urbano en la capital trasladaban a El Digital de Albacete que “la aplicación que gestiona los autobuses lleva varias semanas sin funcionar”. Además, en relación al servicio de bus urbano ponían de manifiesto que “los paneles indicadores no ofrecen información actualizada” sobre el tiempo estimado de llegada de estos autobuses a cada parada en este servicio prestado por la empresa Vectalia de Subús.

De este modo subrayan que “los horarios que salen en la APP no se corresponden con la realidad” porque en numerosas ocasiones “el autobús se ha adelantado o atrasado” con respecto a la hora prevista de llegada señalizada en la aplicación. Además, manifiestan que “muchas veces ocurre que el propio autobús en la pantalla que lleva y que va conectada por GPS con la central, en lugar de marcar el itinerario que está realizando lleva marcado otro distinto”. Y es que ha ocurrido a estos usuarios “estar llegando en el autobús al Perpetuo Socorro y que desde la megafonía se anunciase la parada en la Estación”.

Para “colmo de males”, subrayan que “en las paradas que cuentan con pantalla informativa ocurre algo similar”. Incluso se ha dado el caso de estar esperando “que ponga que al autobús le quedan 14 minutos y cuando le quedaban dos minutos para llegar ha desaparecido de la pantalla y efectivamente el autobús no llegaba”. Un problema que está ocasionando complicaciones a quienes utilizan el autobús urbano como medio de transporte para desplazarse hasta sus puestos de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Albacete indican que este problema se debe “a una renovación en el servidor que se está efectuando por su elevada antigüedad”. De este modo, subrayan que “estaba dando problemas y se estaba quedando obsoleto en cuanto a capacidad y actualización”.

Reconocen que “no es un cambio fácil de hacer” y señalan que ya se han “depurado y perfilado la mayoría de errores”. Algo que suponen buenas noticias para los usuarios del transporte urbano en Albacete, porque aseguran que “el sistema funciona ya casi al 100%”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba