Presentan enmiendas parciales para que los presupuestos del Ayuntamiento “incluyan las aportaciones del PP al Pacto por la Recuperación de Albacete”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha presentado enmiendas parciales al borrador de presupuestos municipales para introducir las aportaciones del PP al Pacto por la Recuperación de Albacete firmado hace unos días entre el propio Consistorio y los agentes sociales y que estaban valoradas en más de 2,5 millones de euros.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha recordado que se trata de medidas encaminadas a potenciar la reactivación económica de Albacete tras el parón generado por el Covid19 “medidas que tienen como objetivo ayudar a nuestro tejido productivo a que puedan recuperar su actividad en el menor tiempo posible y a paliar los efectos que esta crisis sanitaria ha tenido en nuestra ciudad”. En este sentido, Serrano ha explicado que se ha planteado una enmienda para multiplicar por cinco el dinero que se iba a destinar al Plan de Competitividad de Albacete pasando con ello de los 50.000 euros iniciales hasta los 250.000 euros. Igualmente se ha propuesto una nueva línea de subvenciones a empresas de hasta 400.000 euros en materia de infraestructuras para ayudarles a sufragar los costes extras generados para adaptar sus negocios a la nueva realidad social y a las medidas exigidas ante la emergencia sanitaria.

Serrano ha explicado que también se ha apostado por la construcción de algunas de las infraestructuras que estaban pendientes en la ciudad de Albacete “porque son grandes generadoras de empleo y actividad económica en la ciudad”. De este modo, se han planteado dos enmiendas, una para la construcción del desdoblamiento del puente de acceso a Campollano por el Paseo de la Cuba con una inversión de 800.000 euros, “una infraestructura ampliamente demandada por los empresarios de la mayor zona empresarial de Castilla-La Mancha”. La otra gran inversión sería la continuación de la avenida de circunvalación de Albacete AB-20 para lo que se ha planteado una enmienda de 1 millón de euros.

También en materia social se ha planteado duplicar la cuantía de la línea de ayudas para infraestructuras de las ONGs en nuestra ciudad con el objetivo de que se puedan acoger a ella las asociaciones sociosanitarias para adaptar sus locales a la nueva realidad y puedan acometer las obras necesarias para poder retomar sus servicios con total garantía.

Por último, se ha presentado otra enmienda para incrementar un 50% la cuantía destinada al Plan Especial de Actividad Cultural, 130.000 euros hasta llegar a los 390.000, “en una apuesta muy clara por la dinamización de la cultura en nuestra ciudad”.

“Son propuestas razonadas y razonables, muy estudiadas y trabajadas con los colectivos y que fueron aportadas por el Partido Popular en la negociación para el Pacto por la Recuperación de Albacete, junto con otras muchas en las que coincidíamos con otros grupos municipales como las medidas de apoyo a hosteleros o comerciantes”, ha señalado Serrano que ha confiado en que precisamente por ello no haya ningún problema en que estas enmiendas sean incorporadas al presupuesto del Ayuntamiento de Albacete para este ejercicio.

Serrano ha recordado que estas enmiendas obedecen a dotar económicamente las propuestas que el PP incorporó al Pacto por la Recuperación de Albacete y que fueron aceptadas por todos los grupos “pero seguiremos trabajando en plantear nuevas medidas de cara a la negociación de los presupuestos municipales siempre encaminadas en buscar el beneficio máximo de Albacete y de los albaceteños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba