Núñez confía en que su Comisión de Estudio sobre efectos del COVID se apruebe este jueves e inicie sus trabajos un día después

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha confiado en que su Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 se apruebe en el pleno de las Cortes del próximo jueves, de tal manera que el viernes pueda iniciar los trabajos y el lunes 13 comenzar sus reuniones de manera formal.

En una rueda de prensa este lunes en las Cortes, Núñez ha avanzado que su grupo va a pedir que esta comisión se incluya en la próxima sesión plenaria, y entiende que “no va a haber mayor problema en que así sea”, teniendo en cuenta que también PSOE y Cs incluyeron una comisión de estudio sobre el coronavirus en el pacto firmado con el Gobierno regional.

“Los castellanomanchegos no pueden esperar más”, ha añadido, convencido de que “da igual” que la comisión sea de investigación, de estudio o de trabajo parlamentario, siempre y cuando analice cómo ha afectado a cada sector y qué medidas puede impulsar cada gobierno para la mejora, algo que, a su juicio, es “absolutamente fundamental”.

Esta iniciativa pretende escuchar a los profesionales de la sanidad, a los colegios y asociaciones de médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas y “tomar las medidas necesarias que puedan garantizar en el futuro una atención sanitaria de calidad”.

También la educación, ha precisado el dirigente ‘popular’, necesita “ya medidas reales, concretas, para garantizar la viabilidad del curso escolar”, así como la economía, los autónomos, pymes, agricultores, ganaderos y hosteleros precisan de ayuda para el sostenimiento de los empleos y la viabilidad de las empresas a corto plazo.

El PP ha invitado ya a muchos colectivos para saber “cómo estaban antes” del COVID y cómo se pueden tomar decisiones desde las administraciones para “recuperar la fortaleza de la región” después de la pandemia, aunque ha agregado que “lo de menos” es quién curse la invitación, pues lo importante es que contacten con el PP o con cualquier partido y puedan hacer llegar sus demandas a las Cortes.

Además, Paco Núñez ha recordado que, de forma paralela a la petición que van a realizar en la Mesa de las Cortes para que esa Comisión vaya a pleno y se apruebe, ya está “en disposición legal de reunirse” la Comisión de Presupuestos del Parlamento autonómico que él mismo pidió que se constituyera para ir trabajando en las cuentas de 2021 y 2022, convencido de que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, “podría haberla reunido sin necesidad de esperar a la petición formal del PP”.

“Si fuera presidente de Castilla-La Mancha ya habría impulsado la Comisión del COVID y la Comisión de Presupuestos”, ha finalizado el presidente regional del PP, que ha insistido en que, si de él dependiera, hace semanas que estaría trabajado la primera y reunida la segunda. “Iría más rápido de que lo quiere ir García-Page”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba