“No sabemos cómo se han podido contagiar”

/Marta López/

Las autoridades sanitarias confinaban este sábado, 4 de julio, a todo un bloque de viviendas de Albacete debido a la detección de un brote de coronavirus en el edificio. Por el momento, según avanzaban desde la Consejería de Sanidad este mismo lunes, 9 vecinos están afectados de los cuáles 3 se encuentran hospitalizados.

En concreto, según ha podido saber El Digital de Albacete, se trata de un matrimonio y una mujer de 91 años que residía junto a ellos quienes se encuentran “estables en el Hospital de Albacete”, subraya un familiar cercano. Además, un cuarto familiar también está afectado y se encuentra confinado en su vivienda de este edificio.

“Dentro de lo que cabe están mejor”, explica este familiar de los afectados en relación a su estado de salud. De este modo confiesa que están viviendo “una pesadilla” porque “no sabemos cómo se han podido contagiar”. Subrayan que “han tomado todas las precauciones posibles cuando salían a comprar y no han bajado la guardia en ningún momento”.

Por tanto, manifiestan que el foco de contagio ha podido ser “alguna zona común del edificio”, porque al parecer cuando estas personas se contagiaron “ya había miembros de otro piso con COVID”, pero aseguran que “no sabemos quiénes son”. De este modo, vuelven a destacar que “no se han saltado las normas en ningún momento”.

El pasado miércoles comenzaron los síntomas en el hombre y su estado de salud empeoró, “no respiraba bien y estaba desorientado”. Así, el viernes la mujer también desarrolló los síntomas de la enfermedad y tras una llamada al 112 ambos fueron ingresados. Finalmente, el sábado fue hospitalizada la mujer de 91 años porque “no se encontraba bien”.

De este modo, piden a toda la ciudadanía no bajar la guardia porque el coronavirus aún está entre nosotros y es responsabilidad de todos frenar su propagación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba