noticias albacete coronavirus

La Junta confirma la noticia adelantada la pasada noche por El Digital de Albacete

TOyota

El Gobierno regional ha decretado el cierre de dos residencias de mayores de Albacete capital, la de Núñez de Balboa y la de Alábega, tras detectarse brotes de COVID-19 en estos centros. Concretamente se ha encontrado un caso positivo en cada uno de ellos.

Así lo ha confirmado este lunes el delegado de la Junta en la provincia albaceteña, Pedro Antonio Ruiz Santos, tras la información publicada en la noche de ayer en primicia por El Digital de Albacete.

albaluz

Ruiz Santos ha insistido, a preguntas de los medios, en que se está actuando siempre con “la máxima precaución” en las residencias. “Ante la mínima sospecha de que un caso se va a confirmar, automáticamente se cierran las visitas a los familiares”, ha explicado.

Ruiz Santos ha señalado que se está haciendo un control de todas las residencias de la provincia y que el equipo médico de apoyo a los centros sociosanitarios “no se ha desmantelado” sino que “siguen trabajando para sacar a esa gente del confinamiento interno” dentro de las propias residencias.

En este sentido, ha explicado que “prácticamente” el 50 por ciento de los 118 profesionales que llegaron a integrar ese equipo siguen trabajando en él, sobre todo en labores “más estadísticas, de control y seguimiento”.

La residencia Núñez de Balboa, de titularidad pública, tiene un total de 201 plazas y se cerró a las visitas hace más de 48 horas, mientras que la residencia Alábega, que no es de titularidad pública pero sí que la totalidad de sus plazas lo son, cuenta con 120 plazas y está cerrada a las visitas desde hace ya cuatro días, noticia también adelantada el jueves por El Digital de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.