Hablamos con una vecina confinada en calle Baños: “Estamos asombrados, desconocíamos lo que pasaba en los pisos de arriba”

/Marta López/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

Su nombre es Paqui y es una de las vecinas confinadas en el número 25 de la calle Baños de Albacete. Desde el sábado, al igual que el resto de vecinos del bloque, ha vuelto a no poder salir de su domicilio “hasta dentro de 10 ó 15 días”.

El Digital de Albacete ha querido conocer de primera mano cómo están viviendo esta situación los vecinos de este edificio, que ha saltado a los medios locales, regionales y nacionales por ser el segundo en toda España en el que se ha decretado el confinamiento, el primero fue un bloque de viviendas de Santander.

Paqui vive en el primero y confiesa que en el edificio “estamos asombrados, desconocíamos lo que pasaba en los pisos de arriba”. Así, esta albaceteña señala que hubiera sido conveniente que se hubiera avisado al resto de vecinos de lo que estaba pasando días atrás en pisos más arriba, donde hasta 9 personas han dado positivo a COVID-19 y 3 permanecen hospitalizadas en cama convencional en el Hospital de Albacete.

Esta sanitaria lleva con resignación esta decisión “yo soy sanitaria y he estado trabajando todo el COVID. Tengo precauciones en mi trabajo y en casa y ahora, por otras situaciones ajenas a mi, me veo así”.

Esta vecina nos relata que fue el mismo sábado por la tarde cuando de repente se enteraron de lo que se había decidido. Fue la Policía Nacional la que comunicó vecino por vecino la orden de confinamiento. “Yo incluso trabajé el sábado por la mañana y siempre hemos extremado las precauciones durante el COVID, tanto en el trabajo como aquí”, añadiendo que están “un poco molestos, ya que si se sabía que arriba había COVID nos tenían que haber avisado a la comunidad para extremar aún más las medidas”.

Esta vecina del bloque de la calle Baños lanza un mensaje a la sociedad: “Esto es muy serio. Estamos aquí confinados por nuestro bien pero hay que tener mucho cuidado todo el mundo con las mascarillas, ya que hay personas que no tienen cuidado y no se las ponen eso es lo que no debemos permitir”, recordando que esta situación no solo conlleva la intranquilidad por tu salud, sino que también supone “privarte de libertad”.

Ahora Paqui piensa en cómo va a gestionar el día a día, como por ejemplo hacer la compra, ya que su supermercado habitual no tiene servicio de entrega a domicilio, aunque se aferra a que de salud están todos bien en casa y hoy mismo les han hecho las pruebas PCR a todos los vecinos.

Para finalizar, Paqui agradece las llamadas que ha recibido de muchos familiares y amigos por si necesitaban cualquier cosa “notamos el cariño de la gente de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba