Noticias Castilla-la mancha

Guarinos denuncia que “Page, con la complicidad de PSOE y Ciudadanos, impide de manera torticera que se ponga en marcha la Comisión de Estudio sobre el COVID-19”

TOyota

La diputada regional del PP y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy un nuevo “intento torticero de retorcer el reglamento por parte de Page, con la complicidad de PSOE y Ciudadanos, al impedir que la aprobación y convocatoria de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 en la región vaya al pleno del próximo jueves”.

Así lo ha asegurado Guarinos, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, donde ha incidido en que los castellano-manchegos “no pueden esperar” a que estos grupos parlamentarios “vuelvan de vacaciones”, ya que los sectores implicados en la recuperación de la región “tienen que ser escuchados de inmediato”.

albaluz

La diputada del PP ha insistido en que “es necesario escuchar a todo el mundo, darle participación y hacerlo con carácter inmediato”, ya que “se han cometido innumerables errores”, siendo Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma “con más incidencia del virus entre la población”. Además, “durante estos meses se ha visto como Page se equivocaba y erraba permanentemente en sus decisiones, con un resultado que ha llevado a la región a la tasa de mayor letalidad del país, con más número de sanitarios contagiados”.

Por esto, y para “evitar que vuelva a ocurrir, es necesario que el Gobierno de Page salga de las cuatro paredes del Palacio de Fuensalida” y “se pongan a trabajar de inmediato, escuchando a la sociedad civil, constituyéndose de inmediato esta Comisión que registró el líder del PP-CLM, Paco Núñez, tras la inacción de los grupos firmantes del pacto”.

Así, ha dicho que “necesitamos que la gente participe” para buscar “soluciones y alternativas” ante un posible rebrote de la enfermedad. Entre ellas, “la apertura del Hospital de Toledo que ha permanecido cerrado durante estos meses de pandemia ante la mayor crisis sanitaria vivida en Castilla-La Mancha”.

De esta manera, Guarinos ha denunciado que “al Gobierno y al PSOE cuando les interesa retuercen el reglamento a su favor o en contra”, y, como ejemplo de ello, se ha referido “al pleno celebrado el pasado 24 de octubre de 2019 cuando se llevaron las enmiendas a los presupuestos de PP y Ciudadanos y fueron debatidas a pesar de que no habían sido calificadas por la Mesa”.

También, se ha hecho eco de otro precedente “importante” de que “cuando el PSOE quiere sí que se puede aplicar el Reglamento a favor del debate y de las iniciativas, en referencia al Pleno celebrado el pasado 2 de mayo”.

Así, ha explicado que “la solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad y de Page no fue calificada cuando se fijó el orden del día” y “no hubo impedimento para que se llevara a Pleno y se celebraran las comparecencias”.

Por ello, la dirigente popular ha denunciado que hoy “PSOE y Ciudadanos se han negado a aplicar estos precedentes y algo que había venido sucediendo con normalidad, y que incluso, se han llevado a Pleno preguntas orales sin haber sido publicadas en el Boletín de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Por último ha denunciado que “durante el Estado de Alarma las Cortes Regionales han estado confinadas por voluntad del Gobierno de Page y del PSOE, negando toda la información que el principal partido de la oposición ha solicitado durante la crisis”, concluyó Guarinos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.