Geacam desinfecta las zonas comunes del edificio de Albacete confinado por brotes de COVID-19

Un equipo de la empresa pública de gestión ambiental Geacam está trabajando desde primera hora de este lunes en la desinfección del edificio de Albacete, ubicado en la calle Baños 25, cuyos moradores han sido confinados tras la aparición de un brote de COVID-19, que afecta a nueve personas de dos familias distintas.

El equipo, que está integrado por cuatro operarios y un coordinador de Geacam, está desinfectando todas las zonas comunes de este edificio de siete plantas y 14 viviendas, a razón de dos por planta, en el que se ha detectado este brote de COVID-19, según ha informado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha acudido al lugar para conocer el desarrollo de las labores de desinfección del inmueble.

Asimismo, Ruiz Santos ha explicado que personal sanitario está realizando las PCR a todos los vecinos del inmueble, que estarán 14 días aislados en cuarentena, y ha recordado que son nueve los afectados por Covid, de dos familias distintas, de los que tres miembros de una de ellas están ingresados en el Hospital de Albacete.

noticias albacete

Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete ha colocado un contenedor en el interior del portal de este edificio, que a diferencia del resto, se traslada y vacía de manera directa en el vaso de vertido para reducir el riesgo de contagios, ha indicado en una nota de prensa el Consistorio.

NOTICIAS ALBACETE

También se ha colocado al lado un dispensador de gel hidroalcohólico y se ha inhabilitado provisionalmente la estación de préstamo de bicicletas instalada frente al portal, con el objetivo de dejar suficiente espacio para el tránsito de peatones, ya que el acceso al edificio está precintado y ocupa una parte de la acera.

El Ayuntamiento de Albacete ha recordado, además, que reanudó el pasado martes los protocolos de desinfección del mobiliario urbano, que compatibiliza con la limpieza ordinaria de las calles de la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba