Descubren una pieza clave en la comunicación entre el sistema inmunitario y las neuronas durante el dolor neuropático

Una investigación internacional, liderada por la Universidad de Granada, y en colaboración con Esteve Pharmaceuticals, el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento, y el Instituto de Biotecnología Molecular de Austria, han descubierto una pieza clave en la comunicación entre el sistema inmunitario y las neuronas durante el dolor neuropático.

En concreto, los expertos han observado que una proteína pequeña que expresan las neuronas sensoriales, el receptor sigma-1, juega un papel clave en la interacción entre el sistema inmunitario y las neuronas sensoriales tras un daño en un nervio. Y es que, el bloqueo de esta proteína impide que los glóbulos blancos se acerquen a las neuronas sensoriales, disminuyendo con esto el dolor neuropático en gran medida.

Noticias Albacete

Según los profesores del departamento de Farmacología de la UGR Enrique J. Cobos del Moral y Francisco R. Nieto López, que han dirigido esta investigación publicada en ‘The FASEB Journal’, la inhibición del receptor sigma-1 podría ser de “gran interés” para tratar de manera “eficaz” el dolor neuropático, mediante un mecanismo “novedoso”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba