Noticias Albacete

Un Alba sin gol suma otro empate en su lucha por la permanencia

toyota 2

/Nacho López/

El Albacete Balompié empató a cero en su desplazamiento a Málaga. Los de Lucas Alcaraz fueron mejores que su rival, pero una vez más la falta de pegada de este equipo le volvió a privar de conseguir una victoria. El Málaga se quedó con diez hombres a falta de 15 minutos más el añadido, pero ni aún así los blancos consiguieron ver puerta.

albaluz

El Alba afrontaba este domingo otro compromiso vital de cara a su permanencia un año más en Segunda División por aquello de que ya se vislumbra el final del campeonato, y lo hacía rindiendo visita a uno de los estadios más importantes de todos cuanto conforman la división de plata como es la mítica Rosaleda de Málaga.

Noticias Albacete

Para tal cita y ademas de la enjundia del rival el Alba tuvo que enfrentarse a otro enemigo, en este caso común a ambos conjuntos, como fue el calor. Jugar un 5 de julio en Málaga a las 19:30 horas no es lo más aconsejable y las altas temperaturas añadieron un punto más de exigencia a un estado físico de los jugadores ya mermado de por sí debido a la gran cantidad de minutos acumulados en poco tiempo después del regreso post-covid tras el confinamiento y la desescalada.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz volvió a introducir una auténtica revolución en su once inicial y además de presentar 8 novedades sorprendió con algunas de ellas, como en el caso de Pedro Sánchez que jugó de lateral derecho desde el inicio o la suplencia de Tomeu Nadal, que llevaba un par de jornadas por debajo de su nivel y al que el entrenador albacetista creyó conveniente darle un descanso psicológico de cara al tramo final de la Liga.

Noticias Albacete

Así pues, Brazao estuvo en portería, Pedro en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Arroyo y Kecojevic en el centro de la zaga; Mesa y Barri estuvieron en el doble pivote y lo hicieron acompañados de Acuña en el extremo diestro y Dani Ojeda en el siniestro para conformar la línea de cuatro de la medular; Manu Fuster y Roman Zozulia fueron los hombres más adelantados y sobre los que recayó la responsabilidad del gol desde el arranque. En el banquillo estuvieron: Tomeu Nadal, Caballo, Erice, Susaeta, Caro, Chema, Álvaro Jiménez y los canteranos Adrián, Víctor, Fer Navarro, Miguel Ángel y Abdul.

Noticias Albacete

En relación a las novedades en el once anteriormente señaladas, decir que Brazao entró por Tomeu, Pedro por Alberto Benito, Kecojevic por Caro, Fran García por Diego Caballo, Acuña por Álvaro Jiménez, Mesa por Erice, Barri por Silvestre y Manu Fuster por Chema Núñez.

Noticias Albacete

El partido comenzó con dos equipos que mostraban más miedo a perder que ganas de ganar y los compases iniciales discurrieron a ritmo de parsimonia y sin un dominador claro, aunque en líneas generales fue el Málaga el que intentó llevar la voz cantante mientras el Alba se dedicaba a estar replegado y ordenado atrás intentando no cometer errores que le pusieran muy cuesta arriba el encuentro desde muy pronto.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 7 de juego una combinación entre Manu Fuster y Dani Ojeda plantó al canario casi mano a mano frente a Munir y en una posición muy similar a la de desde donde ha anotado sus dos últimos goles, sin embargo y cuando Ojeda estaba cargando su pierna derecha, Cifuentes arriesgó yendo al suelo para robar el balón y le salió de forma limpia y perfecta, enviando el balón a córner y dejando todo en agua de borrajas.

Noticias Albacete

La acción espoleó al Alba y a partir de ahí llegaron unos buenos minutos de juego y en los que Zozulia gozó de una nueva oportunidad de gol, pero la presencia de varios jugadores del Málaga obligó al ucraniano a disparar a puerta usando la chilena como recurso y aunque el balón salió lamiendo la escuadra derecha de la portería de Munir, no tomó marchamo de gol y todo acabó en saque de puerta a favor del conjunto de la Costa del Sol.

Noticias Albacete

El Alba estaba sacando provecho de las dudas del Málaga y estaba consiguiendo robar bastantes balones en el centro del campo, permitiéndole esto a los de Alcaraz poner cerco a la portería contraria con pocos toques y hacer que el juego discurriera más tiempo en campo del rival que en el suyo propio. 

Noticias Albacete

El tiempo pasaba y llegados al minuto 20 el Alba estaba mostrando una imagen muy seria y en el cómputo global del partido estaba siendo mejor que el Málaga, siendo el dominio del esférico ahora de los de Lucas Alcaraz y habiendo gozado de más ocasiones de gol que el conjunto blanquiazul malacitano.

Noticias Albacete

Tras la pausa para la hidratación del minuto 30 fue el Málaga el que dio un pasito al frente y comenzó a embotellar al Alba en su campo, perdiendo así los de Alcaraz el dominio que tenían del partido hasta entonces y corriendo demasiado detrás del balón llegados a este punto, estando mucho más a expensas del conjunto local que lo había estado en todo el partido hasta ahora; aunque, eso sí, manteniendo férrea su defensa y evitando situaciones de peligro cerca del marco de Brazao.

Noticias Albacete

Dos fueron los minutos de añadido y con el 0-0 se llegó al final de la primera mitad, encarando los jugadores el túnel de vestuarios para refrescar cuerpo, mente e ideas de cara a una reanudación que se antojaba clave para ambos conjuntos.

Noticias Albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un Albacete Balompié que apenas tardó 43 segundos en llegar a área contraria y en poner en apuros a Munir tras un buen centro de Pedro desde la derecha, pero el portero del Málaga anduvo muy atento y Munir dejó en agua de borrajas el acercamiento albacetista.

Noticias Albacete

Los compases iniciales fueron un calco al arranque de la primera mitad, con ambos equipos centrados más en defender que en atacar y sobre todo en no cometer errores que pudieran resaltar fatales.

Noticias Albacete

Las interrupciones estaban siendo la tónica general en los primeros minutos de la segunda mitad y con ellas la falta de ritmo, convirtiéndose el partido en mucho más táctico que técnico y cercando con recelo su portería ambos conjuntos.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 57 Lucas Alcaraz realizó su primer cambio, retirando del terreno de juego al renqueante Acuña después de un fuerte golpe en una de sus rodillas y dando entrada a Álvaro Jiménez, en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejados cambios en la disposición táctica del Albacete Balompié sobre el verde.

Noticias Albacete

Zozulia se estaba mostrando muy activo en la segunda mitad y constante era su pelea con toda la defensa del Málaga, ganando el ucraniano en más de una ocasión los duelos con los zagueros y poniendo cerco con cierto peligro a la portería defendida por Munir.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 70 el Alba había conseguido embotellar al Málaga en su campo y la presencia hasta ahora del conjunto local en los dominios de Brazao era nulo, poniéndose las cosas muy de cara para los de Lucas Alcaraz cuando Bare tuvo que enfilar antes de tiempo el camino de los vestuarios después de ser expulsado tras ver dos cartulinas amarillas en menos de dos minutos. Al árbitro no le tembló el pulso y el albanés dejó a su equipo con 10 por no saber controlar los nervios e ir muy pasado de revoluciones en dos acciones prácticamente consecutivas en el centro del campo.

Noticias Albacete

Munir tuvo que volar sin motor en el minuto 73 tras un durísimo disparo de Álvaro Jiménez desde la frontal del área que fue envenenándose conforme se acercaba a la portería y que de no haber sido por la excepcional mano del cancerbero malaguista habría supuesto el 0-1 a favor del Alba.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz realizó dos cambios de una tacada para meter sabia fresca e intentar aprovechar la superioridad numérica, dando entrada a Chema Núñez y a Jon Erice, retirando del terreno de juego a Diego Barri y a Dani Ojeda. Corría el minuto 75 de juego. Para agotar los cambios, en el minuto 81 entraron al terreno de juego Susaeta y Diego Caballo en sustitución de Manu Fuster y Fran García.

Noticias Albacete

Brazo se tuvo que emplear a fondo en el minuto 85 para atajar un centro chut de Hicham que se fue cargando de peligro conforme se acercaba al marco del portero brasileño del Alba y que solo la gran intervención del joven cancerbero evitó que besara las mallas y pusiese en el marcador lo que sería un injusto 1-0. Afortunadamente, el portero carioca no desentonó y sacó una mano salvadora.

Noticias Albacete

El Alba quería ganar el partido y a pesar del cansancio el equipo seguía volcado arriba, buscando los tres puntos de manera muy directa tanto en el tramo final del encuentro.

Noticias Albacete

Cinco fueron los minutos de añadido y cuando se acababan de cumplir los dos primeros el Alba dispuso de una doble ocasión, estrellando Álvaro Jiménez primero su disparo en un defensa del Málaga y lanzando por encima del larguero Álvaro Arroyo después casi con todo a su favor.

El partido murió en el área del Málaga en el minuto 95, pero a pesar de la buena imagen y de haber jugado un buen tramo del partido en superioridad numérica, el Alba no se pudo traer los tres puntos de La Rosaleda; aunque sí consiguió con el 0-0 que el golaverage particular con los andaluces esté a favor de los de Lucas Alcaraz después de la victoria de la primera vuelta en el Carlos Belmonte.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Málaga CF: Buenacasa por Tete (min 60), Behkhemassa por Juampi (min 71) e Hicham por Diego González (min 80), 

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez por Acuña (min 57), Chema por Barri (min 75), Erice por Dani Ojeda (min 75), Susaeta por Manu Fuster (min 81) y Diego Caballo por Fran García (min 81).

  • Amonestaciones

Málaga CF: Sadiku (TA, min 59), Adrián (TA, min 60), Diego González (TAm min 67), Bare (TA, min 68), Bare (TA, min 71), Buenacasa (TA, min 93)

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo (TA, min 39), Álvaro Jiménez (TA, min 93)

  • Goles

Málaga CF: 

Albacete Balompié: 

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.