noticias albacete

Sanidad da más detalles de los dos brotes de coronavirus detectados en el edificio de la calle Baños de Albacete

toyota 2

/Javier Romero/Vídeo: Nacho López/

Un total de 9 personas están afectadas por los dos brotes de coronavirus detectados en el edificio ubicado en el número 25 de la calle Baños de Albacete.

albaluz

Así lo ha confirmado el Director General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, quien ha ofrecido una rueda de prensa este domingo para dar más detalles sobre la situación que ayer hacía saltar todas las alarmas en Albacete y obligaba a decretar el confinamiento de todo un edificio de la capital.

Según ha detallado Camacho, un primer brote familiar fue decretado en los miembros de una familia que ocupa una de las 14 viviendas del edificio, afectando a un total de 5 personas que no requirieron hospitalización. El último caso detectado en esta vivienda fue hace 10 días. Epidemiología activó un rastreo de todos los contactos, algo que ha trascendido a otra provincia de Castilla-La Mancha ya que uno de los afectados por este brote trabaja en ola provincia de Ciudad Real. Se ha realizado seguimiento de 17 contactos estrechos de este brote.

NOTICIAS ALBACETE

El segundo brote fue detectado en otra vivienda del edificio, justo un piso más arriba, y afecta a día de hoy a un total de 4 personas, permaneciendo 3 de ellas hospitalizadas en cama convencional en el Hospital de Albacete. En el momento de confinar el edificio eran dos las personas ingresadas, que subieron a 3 con un nuevo ingreso durante el sábado.

noticias albacete

Por otro lado, Camacho ha señalado que entre este domingo y el lunes se realizarán todas las pruebas PCR y test serológicos a todos los vecinos y contactos del edificio. En el momento del confinamiento en el edificio, con 7 plantas y 2 viviendas por planta, 14 viviendas en total, solo 6 estaban ocupadas en ese momento, con 18 personas en total contando a las 9 personas de los dos brotes, 5 en el brote inicial y 4 en el nuevo brote.

Este lunes Geacam realizará una desinfección masiva de las zonas comunes del edificio.

CONFINAMIENTO EDIFICIO

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, comunicaba a primera hora de la tarde del sábado, 4 de julio, un brote por coronavirus en un edificio de la ciudad de Albacete. El inmueble está situado concretamente, en la calle Baños número 25.

NOTICIAS ALBACETE

En dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a 5 personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario.

El viernes se confirmaron dos casos más por COVID, en el mismo edificio, aunque de diferente planta, que requirieron hospitalización, mientras que el sábado se detectaron dos casos más con un nuevo ingreso.

NOTICIAS ALBACETE

Al confirmarse desde el servicio de Epidemiología de Albacete de la coincidencia de domicilio de los casos, procedió al confinamiento del edificio, tomando las medidas de estudio, vigilancia y control en todo el edificio.

NOTICIAS ALBACETE

Así, todos los vecinos residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el Ministerio de Sanidad. La entrada y salida del edificio está custodiada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y ha sido precintada por los bomberos.

noticias albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere destacar la labor realizada desde el inicio de la pandemia por los profesionales de Salud Pública manteniendo la vigilancia y el control sobre casos y contactos, así como del personal sanitario, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria en la atención a los usuarios del Sistema Público de Salud.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.