Piden 3 años de prisión a tres trabajadores acusados de retener y propinar un corte a otro compañero en La Gineta

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 9 de julio, a Q.A., a H.A. y a Z.I., acusados de retener y propinar un corte en la mano de su compañero de trabajo, M.R.B., con el que también vivían en la localidad La Gineta (Albacete).

Según consta en el escrito de la Fiscalía, recogido por El Digital de Albacete, los presuntos hechos ocurrían el 23 de agosto de 2017 a las 13.00 horas en la vivienda que ocupaban temporalmente varios trabajadores del campo y entre los que se suscitó una discusión.

El escrito explica que mientras los acusados Q.A. y Z.I. sujetaban de los brazos a M.R.B., el acusado H.A. aprovechó para coger un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja para propinarle “un tajo” en la mano derecha a M.R.B.

Como consecuencia del corte, la víctima sufrió lesiones consistentes en la mano derecha, requiriendo de una primera asistencia facultativa y de tratamiento quirúrgico consistente en sutura de la herida con un punto. La herida sanó en un periodo de 12 días, durante los cuales, siete de ellos estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Según el Fiscal los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden 3 años de cárcel a cada uno de los acusados. Una pena de prisión que para los acusados Z.I. y H.A. será sustituida por la de expulsión del territorio nacional con la prohibición de regresar en un periodo de 7 años.

Asimismo, los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a M.R.B. un total de 775 euros por las lesiones y días de incapacidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba