MasterChef regresa a Castilla-La Mancha

El restaurante ‘El Bohío’, ubicado en Illescas (Toledo) y propiedad del juez de MasterChef y chef Pepe Rodríguez, acogerá mañana lunes, 6 de julio, a las 22:05 horas en La1, la final de la octava edición del emblemático talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. El ganador o ganadora conseguirá, además del deseado trofeo, la publicación de su propio libro de recetas, 100.000 euros en metálico y un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián; centro en el que también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercero, con un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

De esta forma, Castilla-La Mancha volverá a tener una presencia destacada como escenario del talent culinario, en esta ocasión participando el programa cumbre de la octava edición, el que decidirá el ganador de esta temporada. El escenario elegido para la final es el Restaurante El Bohío, de Illescas, que regenta el chef Pepe Rodríguez; que además de ser parte del jurado de MasterChef es uno de los embajadores de Raíz Culinaria, la marca gastronómica de Castilla-La Mancha. La presencia de la región en proyectos audiovisuales se enmarca en la estrategia de promoción turística de Castilla-La Mancha desarrollada por el Gobierno regional, y que la ha llevado a ser escenario de otros programas de MasterChef como los desarrollados en el Castillo de Belmonte, en Puy du Fou, en las localidades de Sigüenza, Brihuega o Almagro y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico por potenciar la atracción de proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de Castilla-La Mancha, destacando que en esta ocasión esté centrada en la gastronomía, “uno de los valores distintivos de nuestra región y que forma parte de nuestro enorme potencial turístico, por su respeto a la tradición y vanguardismo; y que supone uno de los elementos diferenciales de la oferta turística de Castilla-La Mancha”.

El Bohío: un reto con marca de calidad de Castilla-La Mancha

En la entrega final de la octava temporada, que se emite mañana lunes desde las 22:05 horas en La1, los aspirantes a acompañar al primer duelista de la final deberán cocinar un plato al ritmo del chef español con más estrellas Michelin en su poder, hasta doce, Martín Berasategui. El mejor de esta prueba pasará al enfrentamiento final, consiguiendo la preciada chaquetilla. En la segunda parte, durante la prueba en exterior, los aspirantes se desplazarán al famoso restaurante ‘El Bohío’, con una estrella Michelin y ubicado en Illescas (Toledo), cuyo propietario es el propio juez de MasterChef Pepe Rodríguez, que ha reabierto sus puertas esta misma semana tras el estado de alarma por el COVID-19.

Servirán un menú de seis platos a los duelistas que compitieron en las siete ediciones de MasterChef Junior. Entre los platos que los aspirantes cocinarán y que el propio chef castellano-manchego ha creado, se encuentran el gazpacho de aceitunas, la sopa de hierbas y almendra, la gamba roja, las albóndigas de gamba, azafrán y juego de sus cabezas y el ciervo asado, compotas de frutos rojos y queso de cabra. El ganador o ganadora será quien consiga reproducir a la perfección todas las elaboraciones, obteniendo la última chaquetilla.

Tras ello, los tres duelistas lucharán para demostrar todo lo que han evolucionado en estas famosas cocinas, preparando un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre y teniendo entre el jurado al chef Joan Roca (con tres estrellas Michelin) para nombrar al vencedor de la edición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba