Noticias Albacete

Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Albacete y la mítica película ‘Casablanca’

TOyota

/Redacción/

Casi 80 años han pasado desde que Rick Blaine (Humphrey Bogart) se despidiera de Ilsa Lund (Ingrid Bergman) en el brumoso aeropuerto de Casablanca. Más de tres cuartos de siglo han transcurrido desde que la inolvidable cinta de Michael Curtiz viera la luz por primera vez en un cine de Nueva York.

albaluz

Una obra maestra del séptimo arte que nació en 1942 y cuyos diálogos forman parte de nuestra historia. Frases como  “siempre nos quedará París” o “presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad” se han convertido en expresiones que muchos albaceteños han pronunciado alguna vez. Probablemente muchos de ustedes hayan disfrutado de esta obra cinematográfica pero les haya pasado inadvertido un guiño de la película con nuestra ciudad.

Noticias Albacete

Detalle que rescatamos 78 años después del estreno de la mítica ‘Casablanca’, y es que, el nombre de Albacete aparece en la película. Concretamente la “aparición estelar” de Albacete en ‘Casablanca’ tiene lugar en los primeros compases de la película, momento en el que el narrador de esta historia, ambientada en la II Guerra Mundial, relata el trayecto de los refugiados desde Marsella hasta Orán. El destino final de todas estas personas era la ciudad de Casablanca, y que da nombre a la película.

En un fugaz fotograma el nombre de Albacete quedó unido para siempre a una de las películas más importantes de la historia del cine. ‘Casablanca’ logró alzarse con el Oscar de mejor película, director y guión adaptado. En este curioso mapa Albacete aparece junto a Murcia, Cartagena, Granada y Yecla entre otras localidades.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.