noticias la roda

Cabañero traslada personalmente a la ‘familia’ de la Fundación Antonio Carrilero el pésame de toda la provincia tras la pérdida del genial artista

toyota 2

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de compartir un encuentro con integrantes de la Fundación Antonio Carrilero, encabezados por su presidente, el periodista José Hervás.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de La Roda, el máximo responsable de la institución provincial, acompañado del vicepresidente y alcalde de la localidad, Juanra Amores, ha tenido ocasión de trasladarles personalmente el pésame y el cariño de toda la provincia tras la pérdida del mítico pintor rodense a sus 83 años de edad.

albaluz

El artista fallecía el pasado 5 de mayo, en pleno Estado de Alarma, lo que impidió también en su caso esa querida despedida que, a buen seguro, sus paisanos y paisanas le habrían querido dedicar. No obstante, tal y como ha subrayado el presidente provincial, “La Roda, Albacete y Castilla-La Mancha no olvidarán jamás la figura de Antonio Carrilero porque, en sí mismas, La Roda, Albacete y Castilla-La Mancha son Antonio Carrilero: son su color, su paisaje y su luz”.

En 2015, el pintor demostró una vez más el amor y fuerte arraigo que siempre ha sentido por su tierra, donando su obra a la localidad que le vio nacer el 26 de agosto de 1936. Un legado que, de la mano, el alcalde y el presidente de la Diputación se han comprometido a dar a conocer más allá del municipio, estudiando fórmulas que permitan que ciudadanía y visitantes de otros puntos de la provincia puedan disfrutar de parte del talento eterno de este artista que bebió de otro ‘grande’ de esta tierra (Benjamín Palencia) y en cuyos trazos se reconoce perfectamente la esencia misma de esta tierra, siempre orgullosa de un paisano así.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.