A su paso por Caudete este año “el Camino de Santiago puede esperar”

/Redacción/

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete comunicaba este jueves, 18 de junio, que “por motivo a la crisis sanitaria de la pandemia COVID-19, mantendrá cerrado el Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’ de Caudete hasta que exista una total seguridad para peregrinos, hospitaleros y ciudadanía en general”.

Del mismo modo, aclaraban que los peregrinos que así lo deseen pueden “realizarnos cualquier consulta” a través del número de la propia asociación (634 307 571) o ponerse en contacto mediante el correo electrónico [email protected].

“Prácticamente todos los albergues y lugares de acogida del Camino del Levante-Sureste y del Camino de la Lana van a estar cerrados esta época estival”, recuerdan. Por este motivo lo que aconsejan a quienes “tenían pensado realizar alguna de estas dos rutas jacobeas que aplacéis vuestra peregrinación hasta que exista una total seguridad sanitaria para transitar y pernoctar en los albergues/lugares de acogida”. 

Desde la propia asociación exponen que aprovecharán estos meses de inactividad “para materializar la reciente subvención recibida por parte de American Pilgrims on the Camino y adecentar nuestro Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’”. Todos estos trabajos de mejora de las instalaciones consistirán, en concreto, “en reparar la humedad lateral del inmueble y pintarlo para evitar filtraciones y humedades”.

Por otro lado, “la Asociación Pro Restauración de la Ermita de Santa Ana y nuestra asociación van a aprovechar el momento para arreglar y pintar las grietas existentes en la fachada de la Ermita y el Albergue de Peregrinos”, señalan. Estas actuaciones embellecerán el aspecto de ambos inmuebles y contribuirán ha hacer más agradable la estancia de peregrinos, y especifican que “los gastos correrán a cargo de ambas entidades”.

Aseguran que “cuando exista la total seguridad para peregrinos y hospitaleros abriremos el albergue adaptando los protocolos establecidos”, pero “mientras tanto toca esperar”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba