noticias Albacete

Proponen la creación en Albacete de la ‘Plaza de las Comunidades’

toyota 2

/Marta López/

El Foro Abierto del Ayuntamiento de Albacete cuenta con nuevas propuestas. En concreto, se trata de cuatro iniciativas vecinales que buscan recibir el apoyo de la ciudadanía de la capital.

albaluz

Todas  las propuestas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa. Así, los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas iniciativas ciudadanas.

“Debido a que España forma parte de la Comunidad Europea y la latinoamericana sería importante informar a los ciudadanos informar de quiénes son nuestros países vecinos y amigos”, recoge una de estas propuestas que busca el apoyo de los albaceteños para la colocación en dos plazas separadas de la ciudad de paneles informativos. Así, la primera de ellas sería la “Plaza de Europa” y la segunda recibiría el nombre de “Plaza de Iberoamérica”.

De este modo, en la propuesta se matiza que se deberían colocar “paneles informativos con los datos de mayor importancia de dichas comunidades”. Así, ponen como ejemplo que en la ‘Plaza de Europa” se podrían instalar “27 paneles, uno por cada país de la Unión Europea en el que se exponga su bandera, capital, número de población y una breve historia”. Al igual sugieren para la ‘Plaza Iberoamérica’ que presentaría un total de “19 paneles”. 

Señalan que “estos paneles podrían colocarse en cualquier plaza como Carretas, Ayuntamiento, Plaza Mayor o en las plazas dentro del Parque Abelardo Sánchez”. Así, consideran que “sería una bonita forma de dar a conocer información a los ciudadanos de Albacete y de integrar a los ciudadanos de dichos países en nuestra ciudad”.

Esta iniciativa estará abierta hasta el próximo 30 de julio para que los ciudadanos que deseen puedan respaldar esta propuesta ciudadana.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.