Noticias Albacete

Un agente albaceteño de Policía Nacional se convierte en el ángel de la guarda de una joven de 18 años

toyota 2

/Marta López/

Cerca de las 23:00 horas de el pasado lunes, 29 de junio, un Policía Nacional natural de Albacete se convertía en el ángel de la guarda de una joven que sufría un accidente de tráfico en el límite de la carretera de Montealegre a Yecla.

albaluz

Este Policía Nacional natural de Albacete está destinado en Yecla y no dudó un segundo en socorrer a esta joven de 18 años. El agente salía de trabajar cuando se encontró con el vehículo siniestrado, apostado en uno de los laterales de la calzada en dirección Montealegre. El protagonista, Juan Antonio Navarro, asegura a El Digital de Albacete que “por esta carretera pasa muy poca gente y apenas hay cobertura”.

Al ver el vehículo decidió dar la vuelta para comprobar si se trataba de un accidente de tráfico y reconoce que le pareció “algo sospechoso por la zona en la que se encontraba”. En el momento en el que llegó al punto en el que se encontraba el coche de la joven, que había quedado bastante dañado a causa del siniestro, ya que habría dado varias vueltas de campana, comprobó que en el interior del coche se encontraba una persona inconsciente.

A causa del fuerte golpe las puertas del vehículo permanecían bloqueadas, pero el agente pudo sacar a la joven del interior del coche, momento en el que recobró la consciencia. Relata que cuando la pudo sacar del coche la joven “balbuceaba y estaba muy desorientada”. Así, rápidamente alertó al 112 para movilizar a los servicios de emergencia y atender a la joven.

Hasta el lugar se trasladaron Bomberos, Policía Local y una ambulancia, todos ellos de Yecla. Además, también participó en el rescate de la joven una dotación de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete. Finalmente la chica fue atendida por la UME de y trasladada al Hospital Virgen del Castillo. La joven fue ingresada con pronóstico grave, pero gracias al instinto y a la rápida actuación de su ángel de la guarda ya ha sido dada de alta.

Un verdadero ángel de la guarda

Este albaceteño estuvo destinado con anterioridad en Madrid, donde le concedieron una Medalla Blanca al Mérito Policial, y es que fue de los primeros agentes en llegar para atender y realizar las labores de rescate de las víctimas del accidente de Spanair que tuvo lugar en 2008 en el aeropuerto de Barajas. En este accidente aéreo perdieron la vida 154 personas.

Además, lleva destinado en Yecla una década y hace un par de años este agente de la Policía Nacional también participó en el rescate de seis personas que se habían quedado atrapadas debido a un incendio en su vivienda ubicada en el paraje La Boquera del Carche. Entre estas personas rescatadas se encontraban dos adultos, tres niños de 9,10 y 11 años; y un bebé de 5 meses.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.