Estaban cazando en La Pulgosa y los cazaron a ellos

/Redacción/

Tres personas resultaron denunciadas este jueves en el albaceteño parque Periurbano de La Pulgosa al ser sorprendidos por la Policía Local de Albacete ‘in fraganti’ mientras realizaban prácticas de caza con técnicas prohibidas.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, las que además añaden que dichas personas se encontraban intentando cazar pájaros mediante el uso de liga.

Dicha actividad está prohibida y contra ella también lucha la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete, que recoge esta imposibilidad y autoriza a la Policía Local a su sanción sin ser necesaria la intervención del SEPRONA de la Guardia Civil.

SEO/BirdLife describe ‘la liga’ como una modalidad de caza que “consiste básicamente en atrapar aves cuando se posan en instrumentos trampa impregnados con pegamento o sustancias con efectos similares, impidiéndoles el vuelo”. 

SEO/BirdLife subraya que dicha práctica está prohibida por las leyes españolas y europeas y define este método de caza como una técnica de caza ilegal, masiva y no selectiva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba