noticias provincia albacete sucesos

En La Felipa están hartos de los ocupas

TOyota

/Redacción/

Los vecinos de La Felipa están cansados de una situación que los lleva de cabeza desde hace casi 4 años. Así, los propios vecinos requerían la presencia de la Guardia Civil para poner solución al último de los capítulos de esta conflictiva historia. 

albaluz

El motivo de la presencia de la Guardia Civil en las calles de La Felipa este martes, 30 de junio, según apuntan fuentes oficiales consultadas por el El Digital de Albacete “es la ocupación ilegal de varias casas de esta pedanía de Chinchilla”. De este modo exponen que “hay un par de urbanizaciones con casas que son propiedad de entidades financieras y que quedaron vacías”, así añaden que “varias de estas viviendas fueron ocupadas por varias familias”.

En la tarde de este martes, 30 de junio, los vecinos alertaron de la situación a la Guardia Civil porque al parecer “miembros de estas familias intentaron ocupar otra de las viviendas”. Efectivos del Instituto Armado de Chinchilla se personaron en el lugar de los hechos y lograron evitar la nueva ocupación. Así, “ se les instruyeron diligencias y al tratarse de un caso de usurpación leve se consultó con la Autoridad Judicial y se les dejó en libertad”, relatan estas fuentes.

Sin embargo, estos ciudadanos decidieron regresar a La Felipa para entrar de nuevo en la vivienda, pero al llegar “se encontraron con un nuevo bombín en la cerradura de la casa” y por lo tanto no pudieron entrar.

Un problema que no es nuevo para los vecinos de La Felipa, ya que llevan lidiando con los okupas desde 2017. Así, el malestar de los vecinos ante esta situación es evidente, y señalan en estos veranos atrás “los bancos propietarios de las casas se encargaban de contratar vigilancia”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.