Un joven se enfrenta a casi 4 años de prisión acusado de darle un puñetazo a otro en una discoteca de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Un joven se enfrenta una petición de pena de 3 años y 8 meses por parte del Ministerio Fiscal, que lo considera culpable de un delito de agresiones, por haber golpeado a otro joven en la cara en una conocida discoteca de Ciudad Real.

El acusado, V.L.M.D., será juzgado el próximo jueves, 9, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, según el escrito de conclusiones provisionales consultado este jueves por Efe.

Los hechos, mantiene la Fiscalía, tuvieron lugar sobre las 6:00 horas del 22 de octubre del 2017, cuando el acusado se dirigió a la víctima, A.A.L., cuando se encontraba en una discoteca de Ciudad Real, y “obrando con ánimo de menoscabar su integridad” le propinó un fuerte golpe con el puño en la boca.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones consistentes en traumatismo en cavidad oral con la rotura total de varias piezas dentarias, que requirieron para su curación, además de una primera asistencia, tratamiento odontológico para la sustitución de las piezas por prótesis.

Estos hechos, para la Fiscalía, son constitutivos de un delito de lesiones por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, la prohibición de aproximarse a A.A.L., a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre, a una distancia igual o inferior a 200 metros, así como de comunicarse con el por cualquier medio durante un periodo de cinco años.

Además, en materia de responsabilidad civil, V.L.M.D. deberá indemnizar a A.A.L. en la cantidad de 9.050 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba