Sospechan que no solo vendían comida en su puesto del Viña Rock y piden cárcel para ellos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este viernes, 3 de julio, a A.P.M., mayor de edad y con antecedentes penales computables, y a J.M.P.N., mayor de edad y con antecedentes penales no computables, por la venta de sustancias estupefacientes a terceras personas durante la celebración del Festival de música Viña Rock, en Villarrobledo (Albacete).

Según consta en el escrito de la Fiscalía, los acusados utilizaron de común acuerdo para la venta de dichas sustancias un puesto de comida ambulante, situado en el Camino Puerto López, donde se celebraba el Festival de música, para realizar el acto de venta de las sustancias, que guardaban en bolsitas de plástico, tanto en una riñonera que llevaban consigo como en el exterior de una tienda de campaña.

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron a los acusados una balanza de precisión gris, 10,52 gramos de MDMA con una pureza de 66,9 por ciento, además de 45,64 gramos de cocaína con una pureza inferior al 0,5 por ciento, y 0.71 gramos de MDMA con una pureza de 17,2 por ciento.

A estas sustancias, el escrito añade que también portaban 0,42 gramos de resina de cannabis con una pureza del 12,8 por ciento y 196,43 gramos de cannabis con una pureza del 11,2 por ciento.

Finalmente, se intervinieron a J.M.P.N. 999,85 euros y a A.P.M. la cantidad de 233,35 euros, fraccionados en ambos casos en billetes y monedas. Asimismo, en el escrito se recoge que la droga alcanzaba un valor en el mercado ilícito de 1.486,78 euros.

PENAS SOLICITADAS PARA AMBOS ACUSADOS

Según el Fiscal, los hechos constituyen a un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que piden para A.P.M, la pena de 8 años y 6 meses de prisión y una multa de 7.500 euros.

Por otra parte, se pide para el acusado J.M.P.N., la pena de 7 años y 6 meses de prisión y una multa cuya cuantía alcanza los 5.500 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba