Satisfacción en el PP de Albacete por el respaldo a las mociones para “recabar más financiación de la Junta para afrontar el inicio del curso escolar y la recuperación económica y social”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha expresado su satisfacción por el respaldo a las dos mociones presentadas por el Partido Popular en el Pleno de la institución provincial celebrado hoy, relativas a conocer cuanto antes los protocolos de seguridad para la apertura del próximo curso escolar, así como para obtener mayor financiación por parte de la Junta de Comunidades para hacer frente a los gastos sobrevenidos por la pandemia sanitaria y afrontar la recuperación económica.

De esta forma, Antonio Martínez, con el respaldo de todos los grupos políticos, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que sea firme y claro en los protocolos de desinfección y otras medidas de seguridad de los colegios que se deben llevar a cabo a partir del próximo curso, y ha advertido sobre la falta de información y rigurosidad por parte de la Junta en este sentido.

El portavoz ‘popular’ ha mostrado su preocupación por la falta de recursos que tienen los ayuntamientos para afrontar nuevas medidas extraordinarias, mas allá de la conservación, mantenimiento y limpieza ordinaria de los centros escolares públicos que asumen los propios consistorios. “El PP de Albacete tiende la mano para ayudar a la Junta, pero al mismo tiempo exigimos un compromiso mayor y una actuación económica extraordinaria”, afirmó Martínez.

Martínez ha añadido que la labor de los ayuntamientos par el mantenimiento habitual ya ha sido realizada, pero que ha llegado el momento de “afrontar ya la nueva realidad para poder planificar medidas excepcionales, y asegurar el cumplimiento de los protocolos para una vuelta a las aulas segura y saludable”.

Noticias albacete

Por otro lado, el Grupo Popular también ha obtenido el apoyo de Ciudadanos y Unidas Podemos para reivindicar a la Junta de Comunidades un fondo de liquidez para gastos extraordinarios derivados de la pandemia. Se trata de un fondo de 100 millones de euros para el conjunto de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

De la misma forma, Antonio Martínez ha reivindicado el papel de todos los alcaldes en la gestión de la crisis sanitaria, tomando iniciativas de la mano de sus vecinos, frente al desprecio que han sido objeto por parte del presidente socialista del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

Es más, el portavoz del PP en la Diputación ha pedido que sean los propios regidores los que lleven las riendas de la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, con ayudas destinadas tanto para afrontar los gastos extraordinarios, como al tejido productivo de los municipios y a las familias más vulnerables por el impacto de la crisis.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba