noticias albacete

La directora de SV Comunicación ha clausurado el ciclo de webinar de ADECA compartiendo las claves para mejorar la comunicación de las PYMES

TOyota

La Asociación de Empresarios de Campollano ha clausurado su primer ciclo de webinars de la mano de la directora de la agencia SV Comunicación, Esther Sánchez. En la ponencia, titulada ‘Readapta con éxito tu estrategia de comunicación y saca el máximo beneficio a la crisis del Covid-19’, la experta en marketing ha explicado la importancia de desarrollar una estrategia de comunicación para incrementar nuestro impacto.

La periodistas considera que “en cada crisis hay una oportunidad y en el ámbito de la comunicación esta máxima se convierte en una realidad que las empresas deben de saber aprovechar”. En el seminario online ha realizado un repaso por los elementos de la comunicación que convierten un mensaje en eficaz, al tiempo que ha explicado cómo las empresas deben de contar con un Plan Estratégico de Comunicación “ya que todas nuestras acciones deben de estar planificadas y orientadas a conseguir los objetivos de la empresa, mejorar su rentabilidad e incrementar sus ventas”, señalaba Esther Sánchez.

albaluz

“Decía Darwin que ‘Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio’; por lo que contar con un gabinete de crisis, ser flexibles, readaptar la estrategia, el mensaje, así como adecuarnos a los nuevos canales y demandas del cliente es fundamental para seguir conectados y alcanzar los objetivos” explicaba la comunicadora. Señalando que “la técnica del avestruz es sinónimo de fracaso, es el momento de reinventarnos, también, desde el punto de vista de nuestra comunicación”, concluía Esther Sánchez.

Un ciclo nacido para quedarse

Según ha explicado el presidente de ADECA, Santos Prieto, “este ciclo de webinar ha venido para quedarse debido a la gran acogida mostrada por los socios”. Ha tenido por objetivo ayudar a más de un centenar de empresarios que han compartido las formaciones en directo y a más de 1.500 personas que han reproducido alguno de los webinar en el canal de youtube de ADECA.

Santos Prieto ha reseñado que “ha sido un verdadero placer poder contar con todos lo profesionales que nos han acompañado y guiado en este camino de la readaptación a la nueva realidad que nos está tocando vivir, agradecer también la participación al economista Gay de Liébana, Emilio Calderón de ECM Asesores y la coach, Inma Ríos”.

Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja Albacete y que se enmarca en el 40 aniversario de ADECA, cuyo patrocinador principal es Globalcaja.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.