Junio cerró con menos parados en la provincia de Albacete, sin contar los afectados por ERTE

/Redacción/

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de junio de 2020 en 35.404 personas, tras bajar en 1.226 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 36.630 parados. Cabe recordar que en esta estadística no computan los trabajadores afectados por ERTES, ya que técnicamente Trabajo no los cuenta como parados.

El número de desempleados registrado en este mes del año ha descendido en los sectores de Industria, Construcción, y Servicios en 308, 195 y 930 parados menos. De este modo en el sector de la Agricultura se han registrado 200 desempleados más con respecto al mes anterior, algo que también sucede en el Colectivo Sin Empleo Anterior, donde se contabilizan 7 desempleados más con respecto al mes de mayo.

Además, aumenta el número de parados registrado en junio en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior en 3.715 desempleados. Y es que esta cifra se situaba en los 31.689 parados en el mismo mes de 2019.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba