Noticias Albacete

Habrá más controles de radar en las calles de Albacete, te damos toda la información

toyota 2

Entre los días 6 al 12 de julio tendrá lugar una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad, con especial incidencia en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Como ya es habitual, la Policía Local de Albacete colaborará con la Dirección General de Tráfico en esta esta campaña, que se realizará de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

albaluz

Durante esa semana, se intensificarán los controles de velocidad en distintas zonas del casco urbano de Albacete. Estos controles tienen como objetivo incrementar la seguridad, tanto de peatones como de conductores y la prevención de accidentes de tráfico. El exceso de velocidad es uno de los principales desencadenantes de los accidentes de tráfico, ya que reduce el tiempo que tiene el conductor para reaccionar ante un imprevisto y poner en práctica alguna acción evasiva, para evitar el accidente, como puede ser frenar.

El exceso de velocidad es una infracción tipificada como grave o muy grave, con multas comprendidas entre 100 y 600 euros  y una pérdida de 2 a 6 puntos en el carné de conducir, dependiendo del exceso de velocidad superado. Además, se incurriría en una infracción penal, tal y como establece el artículo 379 del Código Penal, cuando la velocidad supere en  60 k/h el límite establecido en vía urbana o en 80 km/h en interurbanas.

De hecho, la Policía Local de Albacete que circular a una velocidad adecuada a los límites establecidos para esa vía y sus condiciones podría evitar una cuarta parte de las víctimas mortales que se registran en accidentes de tráfico en España.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.