Noticias Almansa

Finalizan las obras de mejora de eficiencia energética en el pabellón polideportivo de Almansa

toyota 2

El  alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Obras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, acompañados por el director de obra, José Andrés Díaz, y la empresa adjudicataria de la licitación de la misma, han dado a conocer el resultado de las obras de mejora de eficiencia energética que se han realizado en el Pabellón Polideportivo Municipal, enmarcadas dentro de la gestión de la Estrategia EDUSI «Almansa Impulsa», cofinanciado en un 80% por le Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Período 2014-2020.

La culminación de este proyecto supone una mejora estética y un ahorro energético muy importante para esta instalación municipal. A lo largo de estos meses se ha procedido al cambio y sustitución de las luminarias tanto de los pasillos, como del centro de la pista y los vestuarios, y también de las ventanas y las puertas con el objetivo de conservar mejor la temperatura.

albaluz

Además, se ha sustituido el cuadro de programación eléctrico; esto permitirá ajustar la intensidad de la iluminación y poder realizar el encendido de luces por zonas, dependiendo de las necesidades en cada momento. 

El proyecto partía de una licitación de alrededor de 124.000 euros y finalmente se adjudicaba por un importe de 104.000 euros de inversión en esta actuación. 

El Ayuntamiento de Almansa tiene previsto continuar con estas mejoras energéticas en la Pista de Atletismo, sustituyendo las luminarias en todas las torres de iluminación. Una actuación que se sumará a otras ya realizadas en otros edificios como la Piscina Climatizada, Teatro Regio, Casa Grande… 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.