El juez los manda a la cárcel tras lo ocurrido el pasado lunes en este municipio de Castilla-La Mancha

Doce de las personas detenidas el pasado lunes en el transcurso de la gran operación antidroga desplegada por la Guardia Civil en las barriadas del Carmen, Las Mercedes y Cañamares de Puertollano han pasado este miércoles a disposición judicial .

Tras tomar declaración a los detenidos, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano ha decretado para cinco de estas personas –cuatro hombres y una mujer– prisión provisional comunicada y sin fianza, según han señalado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las mismas fuentes precisan que para otros tres hombres se ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 15.000 euros.

Para otros cuatro hombres se ha decretado libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de un delito de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Este miércoles la jueza instructora ha acordado el levantamiento del secreto sumarial, por lo que las partes personadas tendrán acceso al procedimiento, que es de carácter reservado para el público en general.

El procedimiento continúa instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que tiene abiertas diligencias previas relacionadas con estos hechos desde el año 2019.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba