Noticias Albacete

El Alba mereció más ante el Alcorcón después de tirar medio partido por la borda

TOyota

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Albacete Balompié y AD Alcorcón han empatado a uno en el duelo que los ha medido este jueves en el Carlos Belmonte. Los madrileños se adelantaron en el marcador en el minuto 8 después de un grave error de Tomeu Nadal y Dani Ojeda puso el tanto del empate mediado el segundo tiempo. A partir de ahí el Alba fue mucho mejor y dispuso de varias ocasiones claras de gol, que de no haber sido por las grandes paradas del portero del Alcorcón habrían servido para que la victoria se quedara en el Carlos Belmonte. No pudo ser.

albaluz

Tras su casi agónica victoria en El Sardinero del pasado fin de semana, el Alba regresaba a la competición y lo hacía para recibir al peligrosísimo fuera de casa Alcorcón, que llegaba al Carlos Belmonte con la vitola de todavía imbatido fuera de casa.

El frenético ritmo de la competición post covid obliga a rotar muchos jugadores para cuidar el físico y tal y como ha venido haciendo en todos los partidos, Lucas Alcaraz volvió a introducir una revolución en el once entre cambios obligados por sanción y novedades por decisión técnica.

Noticias Albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito, Arroyo, Caro y Diego Caballo en defensa; Erice y Eddy silvestre estuvieron en el doble pivote y lo hicieron acompañados de Dani Ojeda y Álvaro Jiménez para completar la línea de cuatro de la medular. Arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros desde el arranque, Lucas Alcaraz se decantó por Roman Zozulia y Chema Núñez. 

Brazao como portero suplente, Fran García, Barri, Susaeta, Manu Fuster, Acuña, Pedro, Mesa y los canteranos Adrián, Fer Navarro, Miguel Ángel y Abdul fueron los ocupantes del banquillo albacetista, situado ahora en el graderío de Preferencia desde que el fútbol volvió tras el parón por el Estado de Alarma y el confinamiento.

Noticias Albacete

El Alba fue el que comenzó haciéndose con el balón, pero una pérdida de balón en el centro del campo y un error garrafal en defensa primero y de Tomeu Nadal después, facilitaron el 0-1 a favor del Alcorcón en el minuto 8 tras recibir un regalo con ‘lacito’ y todo que Fran Sandaza no desaprovechó en lo que fue el primer disparo a puerta del partido.

Si ya era difícil de por sí ganarle a un equipo que lleva toda la temporada sin perder fuera de casa todavía lo es más cuando a los 8 minutos ya va por delante en el marcador, a lo que hay que sumar el mazazo psicológico para el cuadro de Lucas Alcaraz que supuso el hecho de cómo subió ese gol al marcador. Tocaba remar contracorriente y luchar en marejada.

Noticias Albacete

El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas del Albacete Balompié, bajando el ritmo tras el mazazo y siendo totalmente previsible a la hora de circular con el balón, lo que facilitaba todavía más las cosas para un Alcorcón que solo tenía que preocuparse de destruir el lánguido fútbol del conjunto blanco.

El partido estaba llegados al minuto 20 donde le interesaba al Alcorcón y todo pasaba muy lento en el Carlos Belmonte, corriendo el tiempo a favor del conjunto alfarero y demostrando el Albacete Balompié hasta el momento muy pocos argumentos para poner las tablas en el marcador primero y poder soñar con una victoria después.

Noticias Albacete

El Alcorcón se mostraba muy junto y sin fisuras e imposibilitaba por completo la creación de fútbol por parte de un maniatado Albacete Balompié, que no estaba generando absolutamente y que demostraba a cada instante la losa que había supuesto el regalo con el que el Alcorcón se puso por delante en el marcador.

El ‘concierto de pito’ al que tienen acostumbrados los árbitros al Albacete Balompié también tuvo este jueves su presencia en el partido, demostrando Areces Franco una falta de parcialidad alarmante cuando llegados al minuto 32 mostró tarjeta amarilla a Eddy Silvestre por una falta que solo el colegiado vio y dejando impune dos minutos después un codazo de Stoichkov a Dani Ojeda, que le provocó una profunda y sangrante brecha al jugador canario del Alba y al que obligó a recibir puntos de sutura. Increíble como un mismo colegiado puede tener dos grados de apreciación tan diferentes según sea el color de la camiseta de uno y otro equipo en tan corto intervalo de tiempo. Para poner la guinda a su particular pastel, Areces Franco mostró tarjeta amarilla a Lucas Alcaraz cuando el entrenador del Alba le recriminó desde el banquillo su falta de parcialidad en sendas acciones.

Noticias Albacete

La falta de ideas del Albacete Balompié era alarmante y siempre recurría al mismo recurso, pelotazo arriba y que Zozulia se peleara con toda la defensa del Alcorcón, llevando menos peligro que un equipo cadete y siendo unas auténticas madres en todas las líneas. 

Después de 3 minutos de añadido se llegó al tiempo de descanso, enfilando los jugadores el camino del túnel de vestuarios y necesitando alarmantemente el Albacete Balompié dar un paso al frente en la reanudación si es que quería conseguir algo positivo una vez finalizara el encuentro.

Noticias Albacete

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del Alba durante el descanso, entrando al terreno de juego Maikel Mesa en sustitución del sobrepasado y amonestado Eddy Silvestre, buscando Lucas Alcaraz con el cambio no quedarse con 10 jugadores a las primeras de cambio y tener algo más de presencia en campo contrario por aquello de la mayor vertiente atacante natural del canario que la del de Azerbaiyán.

A pesar de lo que todos los aficionados del Alba hubieran deseado, los de Alcaraz comenzaron la segunda mitad con el mismo ritmo ramplón de la primera y si en el primer acto no dio frutos, harto complicado estaba que los diera en el segundo. Sin criterio, sin ideas, sin actitud, sin ritmo y sin garra es muy difícil poder sacar algo positivo en el fútbol y mucho más lo es si enfrente tienes a un Alcorcón que se mueve como pez en el agua lejos de su estadio, y que maneja como muy pocos equipos los tempos de partidos como el que este jueves se estaba desarrollando sobre el césped del Carlos Belmonte.

Noticias Albacete

Pero como en esto del fútbol a veces pasan cosas incompresibles y el factor sorpresa siempre está presto y dispuesto para aparecer, un pelotazo de Tomeu Nadal desde su área fue convertido por Zozulia en tres cuartos de cancha con la cabeza en algo más ‘jugable’ tras prolongar para Dani Ojeda y el canario, en estado de gracia en las últimas fechas, se sacó de la chistera un tremendo y ajustado disparo que batió al cancerbero del Alcorcón y que subió al marcador para poner el 1-1.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Dos minutos después, de nuevo Zozulia ganó un balón por alto y cedió para Dani Ojeda, buscando de nuevo portería el canario y encontrándose con la gran intervención de Dani Jiménez bajo palos para desbaratar el 2-1 con una gran parada. El rechace cayó a pies de Álvaro Jiménez, que de nuevo tuvo en sus botas el 2-1 de no haberse estrellado su disparo en el poste izquierdo de la portería del Alcorcón.

El partido había cambiado por completo con el tanto del empate y el gol espoleó a un Albacete Balompié que ahora era el que mandaba sobre el terreno de juego, poniendo contra las cuerdas a un Alcorcón que era ahora el que mostraba una alarmante nulidad de ideas para beneficio de los de Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

Zozulia pudo hacer el 2-1 en el minuto 69 después de un gran cambio de juego de Álvaro Jiménez que el ucraniano remató de cabeza con una espectacular y marca de la casa plancha, que tomó claro marchamo de gol y que de no haber sido de nuevo por la gran intervención de Dani Jiménez bajo palos habría supuesto el tanto de la remontada.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz realizó su segundo cambio llegados al minuto 70, retirando del terreno de juego al goleador Dani Ojeda y dando entrada a otro jugador en estado de gracia en las últimas fechas, Manu Fuster.

El Alba estaba siendo mucho mejor que el Alcorcón en la segunda mitad y ya llevaba a sus espaldas en el cómputo global más ocasiones claras de gol que el conjunto madrileño, que en lo que llevar peligro al área contraria respecta solo lo llevó en la acción del gol tras el flagrante error de medio Albacete Balompié en general y de Tomeu Nadal en particular.

Noticias Albacete

En el minuto 76 llegó el tercer cambio del Alba, saliendo del terreno de juego Alberto Benito tras un tirón muscular en su pierna derecha y entrando en su lugar Pedro Sánchez, que a pesar de su faceta ofensiva tuvo que colocarse en tareas defensivas en el lateral derecho y con muchos metros por delante para intentar hacer daño junto a Álvaro Jiménez por el flanco diestro del terreno de juego.

Noticias Albacete

El partido se puso un poco más fácil en el minuto 83 para el Albacete Balompié, después de ver Pomares la segunda tarjeta amarilla y enfilando el túnel de vestuarios antes de tiempo, quedándose en conjunto madrileño con 10 hombres tras la acción de Pomares con Álvaro Jiménez.

Noticias Albacete

Jiménez quedó noqueado tras el tremendo golpe recibido en la cara y tuvo que ser sustituido por Lucas Alcaraz tras el gol, entrando en su lugar el ‘Torito’ Acuña. Para agotar los cambios, el canterano Miguel Ángel sustituyó a Roman Zozulia.

Noticias Albacete

Seis fueron los minutos de añadido concedidos por Areces Franco al encuentro, teniendo por delante aún el Alba un tramo de partido para poder hacer daño al Alcorcón y sacar rédito de la inferioridad numérica del conjunto alfarero. Sin embargo y a pesar de los cambios, el cansancio fue el verdadero protagonista de este tramo final de encuentro y las llegadas al área contraria llegaron a cuentagotas.

Noticias Albacete

Al final, no hubo tiempo para más y aunque en el global del partido el Albacete Balompié fue merecedor de un rédito superior, ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

– Sustituciones

Albacete Balompié: Maikel Mesa por Eddy Silvestre (min 45), Manu Fuster por Dani Ojeda (min 70), Pedro Sánchez por Alberto Benito (min 76), Miguel Ángel por Zozulia (min 83) y Acuña por Álvaro Jiménez (min 83).

AD Alcorcón: Boateng por Reko (min 45), Rui Costa por Sandaza (min 67), Perea por Sosa (min 74), Gómez por Dorca (min 74) y Bellvís por Stoichkov (min 85)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Eddy Silvestre (TA, min 32), Arroyo (TA, min 58),

AD Alcorcón: Pomares (TA, min 43), Reko (TA, min 43), Boateng (TA, min 78), Pomares (TA, min 82), Paris (TA, min 96).

  • Goles

Albacete Balompié: Dani Ojeda (1-1, min 57), 

AD Alcorcón: Fran Sandaza (0-1, min 8)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.