¿Cómo murió la pequeña Lucía?

/Redacción/

El abogado de los padres de la niña de tres años desaparecida en Pizarra (Málaga) en julio de 2017 y cuyo cadáver fue hallado horas después en las vías del tren, tiene previsto presentar la petición de reapertura del caso “en unos 15 días”.

Así lo ha asegurado a Europa Press el letrado Marcos García Montes, que representa a los padres de la pequeña y quien ha señalado que “hemos realizado un estudio sobre el procedimiento y no es que se haya investigado mal, es que no se ha investigado”, por lo que ahora presentarán nuevas pruebas, testificales y peritajes.

Lucía Vivar desapareció en la madrugada del 27 de julio de 2017 mientras jugaba con sus primos en la terraza de un restaurante de la estación de Cercanías del municipio donde cenaban sus padres. El cuerpo sin vida de la pequeña era localizado horas más tarde junto a la línea ferroviaria.

La versión oficial que se ha mantenido siempre ha sido la muerte accidental por un golpe en la cabeza tras andar por la noche cerca de las vías y, posteriormente, haber recibido el impacto del tren. Los padres nunca creyeron que Lucía pudiera haber recorrido sola cuatro kilómetros por las vías del tren y ha recogido durante más de un año más de 100.000 firmas que han entregado este jueves en la Ciudad de la Justicia.

Un juzgado de Málaga abrió una causa pero se archivó definitivamente en febrero del pasado año 2019, considerando la Sala que “todo apunta a que el fallecimiento se produjo como consecuencia del impacto que la menor recibió en la cabeza cuando se encontraba posiblemente tumbada entre las vías del tren”, a la vista de las diligencias realizadas, sobre todo el informe de autopsia y la declaración del conductor del tren, quien no vio a ninguna persona sino tan sólo un bulto oscuro.

En dicha resolución, se indicó que se habían realizado “todas las diligencias necesarias” y se rechazó practicar otras pruebas planteadas por los padres, confirmando, por tanto, el sobreseimiento provisional de las actuaciones, que podría reabrirse si aparecen nuevos elementos.

Para el Tribunal, “la contundencia” de los informes de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal “no permite avalar la tesis” de la acusación particular, aunque considera “comprensible que quienes han perdido a una hija en tan lamentables circunstancias intenten averiguar lo que pudo ocurrir”.

Por otro lado, también confirmó el sobreseimiento de la denuncia presentada por los padres en relación con supuestas negligencias ocurridas desde la desaparición de la niña hasta el momento en el que fue encontrada sin vida con el fin de depurar posibles responsabilidades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba