Ciudadanos lamenta “la mala comunicación por tren” entre los principales municipios de Castilla-La Mancha

Ciudadanos pide a la Junta información sobre sus gestiones con Adif y el Gobierno de España de cara a una mejora en las comunicaciones ferroviarias entre ciudades de la región.

“No puede ser que los principales municipios de Castilla-La Mancha estén incomunicados entre sí por tren, no tiene ninguna lógica”, ha reclamado la portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, este jueves en una entrevista en la cadena COPE. Además, ha pedido al ejecutivo autonómico que recupere las frecuencias y los itinerarios de las líneas de autobuses dependientes del gobierno regional tras la reducción de servicios por el estado de alarma. Ambas peticiones se formalizarán en el Pleno de la próxima semana en las Cortes.

En relación al pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha suscrito entre la Junta y los grupos de Ciudadanos y el PSOE, Picazo ha matizado que “nosotros hemos decidido estar no del lado del Gobierno, sino del lado de los intereses de las familias y los autónomos de la región, gravemente perjudicados por los efectos sanitarios y económicos del coronavirus y que mayoritariamente piden consenso político y soluciones sensatas, en lugar de enfrentamientos estériles”. En este sentido, ha defendido la actitud crítica pero constructiva de Ciudadanos, remarcando que “estamos haciendo lo posible para que la Junta no repita los graves errores cometidos”.

Por ello ha recordado que entre los meses de septiembre y diciembre y precisamente como resultado del pacto de reconstrucción se llevará a cabo en las Cortes una comisión de estudio de la gestión de la Junta, para identificar los errores con el fin de que no se vuelvan a producir en el caso de que haya nuevos rebrotes en el futuro. Asimismo, Picazo se ha referido a la próxima negociación de los presupuestos autonómicos, avanzando la firme voluntad de Ciudadanos de “negociar para que la previsión económica de cara a los próximos años se oriente fundamentalmente al refuerzo de las infraestructuras sanitarias y al apoyo a autónomos, pymes y profesionales liberales para reactivar el empleo”.

Los pactos “de centro”, buenos para los ayuntamientos

Preguntada por la política de pactos de Ciudadanos en los ayuntamientos de la región, la portavoz naranja ha subrayado que “nuestro partido es de centro y por eso llegamos a acuerdos moderados tanto de centroizquierda como de centroderecha, siempre impulsando medidas de regeneración democrática, modernización de las instituciones, impuestos bajos y apoyo a las familias más vulnerables”. En esta línea ha señalado que “ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas y estoy convencida de que la gran mayoría de los vecinos de Castilla-La Mancha prefieren acuerdos estables y moderados, desde el centro, en lugar de pactos más radicales de izquierda o de derecha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba