570 desempleados menos en Albacete capital

/REDACCIÓN/

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de junio de 2020 se situó en 15.294, lo que supone un total de 570 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 15.864 personas en paro.

El número de desempleados registrado este mes del año ha disminuido los sectores de Industria, Construcción, Servicios y en el Colectivo Sin Empleo Anterior en 100, 87, 370 y 21 parados menos respectivamente. Así el paro registrado en el sector de la Agricultura fía sido el único que ha aumentado con respecto a los datos del mes de mayo en un total de 8 desempleados más.

Además, aumenta el número de parados registrado en junio en la capital albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior en 2.123 desempleados. Así, en el mismo mes del año 2019 se contabilizaban en Albacete capital un total de 13.171 personas sin empleo.

El dato de paro de junio, al igual que ocurrió en marzo, abril y mayo, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba