Ya se conocen los carteles del certamen taurino ‘Promesas de nuestra tierra’, que tendrá parada en Munera

En la mañana de hoy se han dado a conocer los carteles del prestigioso certamen para novilleros sin picadores ‘Promesas de Nuestra Tierra’ que volverá a celebrarse próximamente llegando así a su quinta edición.

Del 18 de julio al 20 de septiembre se celebrará la quinta edición de uno de los certámenes más importantes en cuanto a novilleros sin picadores se refiere, ‘Promesas de Nuestra Tierra’, un ciclo de auténtico lujo que ofrece grandes oportunidades a jóvenes promesas, que, aunque en su mayoría serán castellano-manchegos, en esta ocasión, ya que el certamen se ha incrementado en una novillada y dada la difícil situación a consecuencia del Covid-19 por la que se ha reducido drásticamente el número de festejos que se celebrarán en 2020 y por tanto el número de oportunidades para la cantera del escalafón inferior, se ha invitado a participar a novilleros de otros lugares, con el fin de brindarles una simbólica presencia en fomento de la tauromaquia. 

La empresa organizadora, Toros Paltoreo con el matador de toros y empresario Manuel Amador al frente, tiene diseñada las bases de este ciclo. Serán un total de seis novilladas de auténtico lujo más una gran final de triunfadores y se celebrarán, como en ediciones anteriores, en varias localidades castellano-manchegas y retransmitidas íntegramente por CMM, fomentando la tauromaquia en esta región.

Las fechas seleccionadas y carteles programados que se han dado a conocer en la mañana de hoy serán los siguientes:

• Sábado 18 de julio de 2020 en Bargas. Novillos de D. Fernando Peña para Daniel Pérez, Estrella Magán y Jesús Romero.

• Sábado 25 de julio de 2020 en Añover de Tajo. Novillos de Gómez de Morales para Mario Arruza, Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón.

• Domingo 26 de julio de 2020 en Munera. Novillos de La Quinta para Alejandro Peñaranda, Manuel Casado y Borja Escudero.

• Sábado 1 de agosto de 2020 en Brihuega. Novillos de D. Daniel Ramos para Carla Otero, Lalo de María y “El Dody”.

• Sábado 22 de agosto de 2020 en Sonseca. Novillos de La Olivilla para Miguel Zazo, Pedro Montaldo y Guillermo Muñoz.

• Domingo 6 de septiembre 2020 en Manzanares. Novillos de Conde de Mayalde  para José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa.

• 20 de septiembre de 2020 GRAN FINAL en Fuensalida. Novillada de D. Fernando Peña para los grandes triunfadores.

En todos y cada uno de los festejos programados, se adoptarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad tanto de asistentes como de actuantes, siguiendo así las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sin duda se trata de una apuesta importante por el futuro del toreo, de máxima categoría, en la que la empresa cuida todo al mínimo detalle, para que sea una verdadera oportunidad para los jóvenes espadas participantes.

Noticias provincia

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba