ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

Noticias Albacete economía

Unidos en el apoyo a los emprendedores de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Un año más la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) presentaba su Programa Sherpa. Esta es la VIII edición de este programa que busca apoyar a los jóvenes emprendedores de la provincia de Albacete y que cuenta con el respaldo de la Diputación, el Ayuntamiento de la capital y una entidad financiera.

albaluz

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, destacaba el apoyo de este programa “a los que quieren ser los futuros empresarios”. Una nueva edición que “no ha frenado ni el confinamiento”, subrayaba y es que “este programa está cada vez más consolidado y que ya es conocido por su calidad en el lanzamiento de nuevos emprendedores”.

Noticias Albacete economía

De este modo, exponía que “la valoración de los participantes de este programa es de un 9”, sin duda “una nota sobresaliente”, matizaba. Así, adelantaba que se premiará con “6.000 euros al proyecto ganador”, y otros tres proyectos serán premiados con 3.000 euros para desarrollar su proyecto empresarial.

En las siete ediciones anteriores del Programa de formación y apoyo a emprendedores de Albacete han participado un total de 245 personas. El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras a través de un itenerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por los participantes.

Noticias Albacete economía

En la VIII edición del Programa Sherpa puede participar cualquier persona mayor de edad que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 enero de 2019 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2020, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete. El proceso de inscripciones ya se encuentra abierto y quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la página www.proyectosherpa.es, el proceso de selección se cerrará en torno al 3 de septiembre. De esta selección saldrán los 8 trabajos finalistas entre los que saldrá el ganador de esta VIII del Programa Sherpa.

Por su parte el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, destacaba “el trabajo colaborativo” entre entidades públicas y privadas para hacer realidad esta nueva edición del Programa Sherpa. “En esta provincia se están haciendo las cosas bien y la mejor herramienta es la unidad y poner en valor las coas que nos unen”, manifestaba Cabañero, y añadía que “la Diputación y FEDA somos una buena pareja de baile”, y es que la Diputación apoyará 50.000 euros para respaldar este proyecto que calificaba como “una inversión de futuro”.

Noticias Albacete economía

 

En relación al Programa Sherpa destacaba que se trata de “un proyecto consolidado y resistente que ha sido capaz de superar cualquier vicisitud”. Apuntaba Santiago Cabañero que “hablar de Sherpa es hablar de talento, de emprendimiento y de valientes”. Así reconocía que “valiente es el que aún teniendo miedo se rodea de los mejores para superarlo” y este es el caso de FEDA. 

Por eso, matizaba que “es la hora de los valientes y no hay mejores herramientas que estar asesorados por el equipo de profesiones de FEDA para lanzarse al emprendimiento”. Igualmente apostaba por fomentar el emprendimiento entre las mujeres  “porque está demostrado que cualquier emprendimiento liderado por mujeres vive más en el tiempo y es más resistente”; y en el mundo rural “porque la crisis nos ha hecho ver las potencialidades que tiene nuestro mundo rural”.

Noticias Albacete economía

 

Además, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, recordaba que “remamos todos en la misma dirección”, poniendo como ejemplo el Pacto por la Recuperación Económica  y Social apoyado por todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la capital. Se tarta de “contribuir al desarrollo de la economía y el empleo de calidad en nuestra ciudad”, señalaba, al tiempo que exponía que “somos noticia por haber conseguido que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias uniéndonos en el peor de los momentos”.

En relación a la firma del Pacto por la Recuperación Económica y Social agradecía el  apoyo determinante que ha recibido el Ayuntamiento por parte de FEDA” en este aspecto. Así reconocía que el Consistorio albaceteño ha sido “impulsor de un acuerdo único en España”. 

De este modo, ponía de relieve “los 250.000 euros que hemos puesto en marcha a través de una línea de ayudas para proyectos empresariales de I+D+i de superación de brecha digital y competitividad; o la partida de 400.000 euros para ayudas a la inversión en locales comerciales”. Además, recordaba que ya se ha consignado “por valor de 800.000 euros el desarrollo del desdoblamiento del puente de Campollano”, logrando el fortalecimiento empresarial de Albacete.

Noticias Albacete economía

De este modo, especificaba que este programa destinado a emprendedores “hace gala de la máxima de no me regales peces sino enséñame a pescar”, enfatizando el proceso formativo que ofrece. El coronavirus “dibuja un horizonte económico complicado”, destacaba, pero añadía que “prefiero ser realista y no pesimista y apostar por el optimismo de la gente joven que trabaja por hacerse camino en su profesión”.

Son las casas de mejores cimientos las que resisten a cualquier contratiempo”, destacaba el alcalde de Albacete de FEDA y de este programa, y apostaba por “el trabajo conjunto de entidades públicas y privadas para el apoyo a quienes están arrancando”. En definitiva, el Programa Sherpa “es confiar en el talento, el esfuerzo y la formación” y añadía que “ahora es cuando más lo necesitamos” para “apostar por un futuro de buenas ideas, para ser mejores y generar crecimiento de calidad en Albacete”, concluía.

VIII edición Programa Sherpa

Desde FEDA destacaban que la supervivencia de los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa durante el año siguiente a su paso por el mismo es del “74%”. De este modo recordaban que los emprendedores interesados en participar en la octava edición del Programa Sherpa tienen hasta el 3 de septiembre para presentar sus solicitudes de forma telemática.

Noticias Albacete economía

Una vez recibidas las solicitudes se podrá convocar presencialmente a los interesados para una entrevista personal con el fin de exponer sus proyectos para ampliar la información y obtener una mejor valoración de su candidatura para el proceso de selección. Así, el número total de participantes seleccionados no superará los 25.

La duración del programa para los emprendedores seleccionados será de cerca de 8 semanas y se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre. Así, los emprendedores que formen parte de esta nueva edición del Programa Sherpa tendrán la oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello guarda un mismo objetivo: aumentar sus posibilidades de éxito en la aventura empresarial.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.