Temperaturas muy altas ponen en alerta a Albacete

La provincia de Albacete continúa este miércoles en alerta amarilla por previsión de temperaturas muy altas.

El calor intenso persistirá hoy en el país, con siete comunidades orientales bajo alerta, especialmente en el área del Mediterráneo, en donde tres de ellas están en nivel naranja (Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía) por riesgo meteorológico importante y temperaturas de hasta 40 grados.

Asimismo, están bajo alerta, aunque amarilla, con temperaturas ligeramente inferiores pero también muy altas, las comunidades de Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha (Albacete) y Cataluña, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía se encuentran bajo aviso por mucho calor las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, con máximas previstas de hasta 40 grados en zonas como el almeriense valle del Almanzora, y hasta 39 grados en Campo de Tabernas.

Asimismo, en Granada podría llegarse hasta los 38 grados, así como en las campiñas cordobesa y sevillana también en Andalucía, mientras que los valores se situarán en 36 grados en Málaga.

También están previstas temperaturas de hasta 40 grados en Murcia, en la vega del Segura, en tanto que en la Comunidad Valenciana se llegará hasta los 39 grados en puntos del litoral, mientras que, más al norte, en Aragón los termómetros podrían situarse en 36 grados en todas sus provincias.

En Cataluña, se alcanzarán los 38 grados en la depresión central de Lleida, y asimismo en Baleares, en islas como Mallorca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba