Piden realizar modificaciones en las escaleras de acceso a Villacerrada

/Marta López/

El Foro Abierto del Ayuntamiento de Albacete cuenta con nuevas propuestas. En concreto, se trata de cuatro iniciativas vecinales que buscan recibir el apoyo de la ciudadanía de la capital.

Así, los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas propuestas. Todas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa.

La primera de estas propuestas de los albaceteños pasa por la reforma de las escaleras de acceso a Villacerrada. En concreto, la iniciativa recoge que “en el céntrico cruce entre las calles Rosario, Tinte, Carnicerías y Caba existe una estructura de hormigón” formada por una rampa y escaleras “para subir a la plaza de Villacerrada”. De este modo, señala la propuesta que “esta estructura es en la actualidad poco práctica, funcional, comercial y absolutamente nada estética” para un punto tan céntrico de nuestra ciudad.

Así, solicitan que aprovechando la reciente peatoalización de la calle Rosario y las obras en la calle Caba “una reforma para eliminar ese mazacote de hormigón y dejar una estructura más moderna, que siga conectando con la plaza pero que sea más estética y accesible” para todos los albaceteños y visitantes.

Esta iniciativa ya cuenta con 31 firmas y estará abierta hasta el próximo 30 de julio para que los ciudadanos que deseen puedan respaldar esta propuesta ciudadana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba