/Redacción/
En el día de ayer, martes 30 de junio, desde El Digital de Albacete les informábamos de la detención de un hombre en el tradicional mercadillo albaceteño por, según indicaban fuentes de la Policía Local de Albacete, “usar como reclamo a menores de edad para ejercer la mendicidad”.
Hoy, miércoles 1 de julio, han salido más detalles a la luz de este caso y según manifiestan las mismas fuentes policiales, el detenido es un joven de 27 años y se le acusa de un presunto delito contra las relaciones familiares por los hechos anteriormente descritos.
Esta persona fue detectada por una unidad de paisano de la Policía Local de Albacete y fueron estos agentes los que procedieron a su detención, trasladando posteriormente al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional para que fuera el Cuerpo Nacional de Policía el que se hiciera cargo de la investigación y los hechos derivados de ella.
Desde la Policía Local de Albacete se trabajó en la localización de la madre de los menores, haciéndose ella cargo de los niños una vez fue encontrada.
Igualmente, se trasladará el caso a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete