Noticias Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha cree que Gobierno “quiere expropiar ahorros a los consistorios” y sugiere que “hará lo mismo con los ciudadanos”

toyota 2

/Redacción/

El vicepresidente de la FEMP de Castilla-La Mancha, el ‘popular’ Manuel Borja, ha alertado de que el Gobierno de España tiene la intención de “expropiar” los ahorros acumulados por los ayuntamientos en estos años para hacer frente a su “nefasta gestión económica” tras la crisis sanitaria.

albaluz

En rueda de prensa, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de querer pagar esa “mala gestión” con el remanente de los consistorios, las administraciones “más saneadas y con menos recursos”, además de las que “más han ahorrado en los últimos años”.

“Después de haber hecho los deberes, no somos los primeros que tenemos que poner nuestros ahorros para afrontar el desastre de la gestión económica del Gobierno”, ha considerado. Ese dinero ahorrado ahora pretende ser “expropiado” por parte del Gobierno, un remanente conseguido “gracias al esfuerzo de todos los vecinos”.

Si el Gobierno estatal consigue “este propósito”, para Borja “no es de extrañar que quieran después atacar directamente a los ahorros de los ciudadanos”.

Con el ahorro de los consistorios, el Gobierno “quiere pagar la incompetencia de Pedro Sánchez”, por lo que ahora toca pedir al presidente regional, Emiliano García-Page, “que no se ponga de perfil, defienda a los ayuntamientos y a todos los vecinos de Castilla-La Mancha”.

Durante el confinamiento, “los vecinos han dado la cara ante los vecinos” y con cargo a sus presupuestos municipales se han comprado EPIs, se han limpiado calles y se está colaborando con la reducción de tasas.

Mientras, el Gobierno de Castilla-La Mancha “no está ayudando en nada a los ayuntamientos”, que están gastando dinero de su presupuesto “para afrontar todas las necesidades”.

“Y además de no habernos ayudado, no se nos facilita información de lo que está ocurriendo con la pandemia” pese a haberlo solicitado “muchas veces”, ha dicho Borja.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.