El Albacete espera frenar al invencible Alcorcón, invicto fuera de casa desde hace mucho tiempo

El Alcorcón, único equipo invicto como visitante de la categoría, visita el Carlos Belmonte dispuesto a sumar un triunfo que le permita meterse de lleno en el grupo de aspirantes al ascenso a Primera mientras que el Albacete, agobiado por el acecho del descenso, espera sumar su quinta jornada sin perder.

Los pupilos de Lucas Alcaraz llegan con la moral reforzada tras vencer al Racing de Santander a domicilio (1-2) en un duelo directo tras el que siguen teniendo sólo una ventaja de dos puntos respecto a la zona de descenso debido a los resultados desfavorables de la pasada jornada.

Alcaraz ha advertido de que para superar al cuadro alfarero deberán realizar “un partido de pocos errores”, al definir a su rival como “un equipo bastante fiable en el aspecto defensivo que sabe aprovechar los errores para hacer daño en las transiciones”.

La acumulación de partidos hará que Alcaraz siga “dosificando a los jugadores” para que todos estén en las mejores condiciones. Ello le obligará a elegir y rotar a su plantilla en función de las necesidades de cada duelo y evitar contratiempos como la sobrecarga que ha pasado factura al central Nico Gorosito.

El argentino, que se lesionó en Santander tras jugar su cuarto partido consecutivo, se perderá el partido junto a Kecojevic, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

Por ello, Caro tendrá que volver al centro de la zaga junto a Arroyo en una alineación en la que se espera que vuelva Caballo al lateral izquierdo y de la que se caerá Azamoum, sancionado, que será sustituido por Silvestre.

Todo hace prever otra revolución respecto a la anterior jornada, con la presencia de Acuña en punta y puede que de Maikel Mesa en la mediapunta, toda vez que ya ha cumplido el encuentro de sanción que tenía pendiente.

El Alcorcón llega a este partido como el único equipo invicto a domicilio de los 42 del fútbol profesional español, al encadenar dieciocho partidos consecutivos sin perder de visitante, una cifra récord.

El Alcorcón ha logrado en este curso 32 puntos como visitante repartidos en siete triunfos y once empates sin lamentar ninguna derrota.

La última derrota en Liga como visitante del Alcorcón se remonta hace más de un año, el 8 de junio de 2019, en el estadio de Los Cármenes frente al Granada.

A nivel de puntos, en Segunda actualmente solo hay un equipo que ha sumado más que el Alcorcón de visitante. Es el Real Zaragoza, que acumula 33, aunque ha perdido en tres ocasiones lejos de La Romareda.

Fran Fernández reconoció en la previa del duelo que su equipo llega algo fatigado por la acumulación de partidos y dejo entrever que hará rotaciones en su once. En ese caso podría dar minutos a jugadores con poca participación en este tramo final como el lateral izquierdo Pomares, el centrocampista portugués Reko o incluso el portero suplente Samu Casado, que ya jugó hace tres jornadas.

· Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Caballo, Álvaro Jiménez, Erice, Silvestre, Chema Núñez, Maikel Mesa y Acuña.

Alcorcón: Casado; Laure, David Fernández, Elgezabal, Pomares; Ernesto, Boateng, Reko, Arribas; Stoichkov; y Rui Costa.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 20.00.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba