Detenidos tras 17 robos dos menores de edad en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad, en el marco de la “Operación FRIZZ”, como autores de 17 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las provincias de Toledo y Madrid.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en un comunicado, 13 de los robos se han producido en Illescas, uno en Yuncos, uno en Recas y dos en Torrejón de la Calzada; y los autores tenían como objetivo a otros menores que frecuentaban parques y zonas próximas.

Para perpetrar los robos, los detenidos han utilizado en ocasiones armas blancas o han amenazado con usarlas además de haberse valido de su superioridad numérica o mayor corpulencia.

Ante la oleada de este tipo de delitos el pasado mes de enero, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas abrió una operación con varias líneas de investigación con el propósito esclarecer los hechos.

Dada la particularidad del “modus operandi” de los autores, estableció una línea de investigación centrada en torno a varios menores de edad asentados en la zona, los cuales habían desarrollado un incremento en la actividad delincuencial en fechas previas al establecimiento del estado de alarma, que les llevó a identificarlos como posibles integrantes de este grupo delictivo.

Durante las fiestas locales de Illescas en el mes de marzo, uno de los menores investigados perpetró hasta tres robos con violencia e intimidación, en la misma tarde y consecutivos, lo que precipitó su detención.

También se le imputó un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad por su resistencia activa y violenta en el momento de la detención.

Pese a que durante el estado de alarma han frenado su actividad, la han retomado al finalizar esta situación excepcional y es cuando ha sido detenido el otro menor.

Además, la Guardia Civil ha cuantificado todo lo sustraído en los robos (terminales móviles, dinero en efectivo, ropa) en unos 8.000 euros, y ha puesto a los dos detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia provincial de Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba