Denuncian la situación insostenible que viven los vecinos de esta zona de Albacete debido a unas personas acampadas en un parque

/Marta López/

Vecinos de las inmediaciones del parque Polígono San Antón denunciaban a El Digital de Albacete la situación que viven desde hace varias semanas. Un grupo de personas “están acampadas en el parque con los consiguientes problemas que esto conlleva”, explican.

Aseguran que “durante el día se dedican a beber, todos sus objetos personales están esparcidos por los setos y el césped, lugar en el que hacen sus necesidades fisiológicas y depositan la basura que generan”. Señalan además, que el trasiego de gente en este improvisado campamento es constante y que “no llevan mascarilla ni respetan la distancia social”.

Noticias Albacete

Incluso “increpan a todos aquellos ciudadanos que pasean o sacan a sus mascotas por el parque”, subrayan los vecinos de la zona. Pero sin duda, “lo peor llega cuando cae la noche”, y es que confiesan que se suceden “los gritos, peleas y altercados impidiendo el descanso de los vecinos”. Además, reconocen que “no podemos dormir ni con tapones porque los gritos nos despiertan en el silencio de la noche”.

Exponen los vecinos afectados que no es la primera vez que “vemos en este parque este tipo de campamentos”. Así, explican que “sobre todo, de cara al verano hemos visto dormir en este parque a temporeros”, pero aseguran que “nunca han causado ningún tipo de problema”. Destacan que la gente que se ha instalado en el parque “no está trabajando porque se pasan aquí las 24 horas del día”.

Noticias Albacete

“Les hemos pedido con toda la educación que guardaran silencio, pero lo único que hemos obtenido son gritos e insultos”, puntualizan estos vecinos. Además, aseguran que han puesto en conocimiento de la Policía Local de Albacete este problema y recuerdan que la Comisaría de la Policía Nacional está a escasos metros del parque. Sin embargo, señalan “el problema continúa ahí”, añaden que “hay demasiada pasividad al respecto”.

Reconocen que la situación que atravesamos debido a la pandemia del coronavirus es compleja y “nos da pena, pero lo que tampoco podemos permitir más es que nos continúen molestando de esta manera”. Además matizan que “no queremos inculpar a nadie, solo queremos denunciar el problema que llevamos sufriendo los vecinos varias semanas”.

Noticias Albacete

Desde el Ayuntamiento de Albacete, la concejal de Atención a las personas Juani García, matizaba que “entiendo perfectamente a los vecinos porque este es un problema que, por desgracia, se repite todos los veranos”. Presentan comportamientos en contra de la Ordenanza Pública que tenemos en la ciudad “pero es muy difícil realizar actuaciones aisladas”, y apuesta por una actuación conjunta con la Subdelegación del Gobierno en Albacete porque “en nuestra mano está que no se hagan permanentes estas cosas”.

“Hay que intentar que vivan mejor, y se socialicen”, matiza, pero pone de manifiesto que “este es un problema a nivel nacional”. Reconoce que “no es una cuestión fácil” y añade que intentarán hacer todo lo posible por solventar esta situación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba