Carmen Picazo: “Es la alcaldesa de Tobarra la que debe explicar por qué le estorba un teniente alcalde que denuncia la corrupción”

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha salido en defensa de Antonio Andrés Moreno, teniente alcalde del partido naranja en el Ayuntamiento de Tobarra recientemente expulsado del equipo de gobierno por la alcaldesa, la socialista Amparo Ballesteros. Picazo ha afirmado que “el trabajo de nuestro concejal, responsable del área de participación ciudadana y de transparencia, ha sido impecable”, subrayando que “tendrá que ser la alcaldesa, en todo caso, la que explique por qué motivo le sobra en su equipo un concejal absolutamente implacable contra la corrupción”.

Durante el último año, Moreno ha alertado tanto en privado como en público de presuntas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en la adjudicación de contratos públicos. A este respecto, la portavoz autonómica del partido naranja ha destacado que “el concejal ha sido siempre leal al equipo de gobierno pero por encima de eso ha sido leal con la ciudadanía de Tobarra, algo especialmente importante en su caso, al ostentar las responsabilidades municipales en materia de transparencia”. “Tal vez sea precisamente eso lo que tanto ha molestado al grupo socialista de Tobarra”, se ha preguntado.

Ciudadanos, a favor de la regeneración y la transparencia

Picazo ha lamentado que los tobarreños estén teniendo que verse avergonzados por un nuevo ejemplo de “esa vieja política del bipartidismo, a menudo tan reacio a la regeneración democrática”. En todo caso, ha defendido la política de pactos de Ciudadanos, asegurando que “seguiremos abogando por los gobiernos moderados de coalición”, argumentando que “precisamente episodios como el protagonizado por el PSOE de Tobarra demuestran la necesidad de que Ciudadanos tenga fuerza en los equipos municipales, ya que a los viejos partidos les cuesta mucho dejar atrás determinadas prácticas que la ciudadanía rechaza”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba