noticias tobarra

La Alcaldesa de Tobarra cesa al teniente de alcalde, de Ciudadanos, que tiene abierto un expediente “por construir sin licencia urbanística”

TOyota

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tobarra refrenda la resolución de cese del concejal de Ciudadanos como Teniente de Alcalde basada en el incumplimiento reiterado del acuerdo de gobierno.

La “actitud desleal del concejal de Ciudadanos Antonio Moreno ha derivado en la revocación de las delegaciones que ostentaba hasta la fecha”, afirman desde el gobierno municipal tobarreño.

albaluz

La Alcaldesa Amparo Ballesteros señala que “un concejal que forma parte del Equipo de Gobierno no puede tener una actitud pasiva en el día a día del municipio ni tampoco es comprensible que después de participar en la elaboración de los presupuestos se posicione con la oposición en la presentación de enmiendas”.

En la sesión plenaria del día de ayer, el concejal naranja abandonó la sesión “atentando contra la legitimidad de funcionarios del Ayuntamiento con el único fin”, según el Equipo de Gobierno, “de escudarse en dar explicaciones sobre un expediente urbanístico que iniciado en el Ayuntamiento por la realización de una construcción sin la oportuna licencia urbanística”.

En el Consistorio Tobarreño se encuentra abierto un expediente urbanístico por el que los hechos cometidos presuntamente por el concejal  Antonio Andrés Moreno Iniesta podrían derivarse en un ilícito penal.

Para el Equipo de Gobierno la estabilidad en el Ayuntamiento es fundamental para continuar saneando la economía municipal y la prestación adecuada de los servicios a la ciudadanía.

Para terminar, el Equipo de Gobierno insta a Antonio Moreno a abandonar el acta de concejal ya que su actitud contraviene a la regeneración democrática “que tanto ha predicado”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.