/Redacción/
La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este viernes, 3 de julio, a la titular de una oficina de farmacia que está acusada de haber estafado 4.699 euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en recetas de medicamentos que no dispensó.
La acusada, de 51 años, guardaba las recetas de estos medicamentos que no dispensó en su farmacia, en la que fueron encontradas por la Consejería de Sanidad en una inspección que realizó en 2016, según se indica en el escrito de calificación provisional del fiscal.
En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal indica que la procesada recibió una visita de la Inspección de la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad los días 15 y 18 de marzo de 2016, y después el 9 de mayo de ese mismo año.
En la primera visita, se comprobó que la titular de la farmacia almacenaba 348 envases de medicamentos sin el correspondiente precinto, sin caducar e inalterados.
Según el ministerio público, la farmacéutica simuló haber dispensado estos medicamentos a pacientes beneficiarios del sistema público de salud, porque tenía acceso a sus códigos, aunque éstos nunca habían pedido esos medicamentos ni los recibían.
En la siguiente visita la inspección encontró otros «cuatro medicamentos sin cupón precinto y aparentemente dispensado», señala el fiscal, que aclara que entre todas las medicinas que encontró la inspección, el Sescam había abonado a la acusada 4.669,56 euros.
El fiscal considera a la procesada autora de un delito continuado de estafa y de un delito continuado de falsedad en documento oficial, por el que pide que sea condenada a penas que suman cinco años de prisión y a pagar una multa de 4.320 euros, y solicita que restituya al Sescam los 4.669,56 euros más los intereses generados.


