El Grupo Popular pide que Albacete sea la estación de recarga de vehículos eléctricos de referencia entre Madrid y el Sureste español

El Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha planteado que se puedan destinar los 600.000 euros que la Empresa Municipal de Infraestructuras (EMISALBA) tenía previstos para la renovación de los parquímetros de la zona azul para este ejercicio a líneas de ayudas para el transporte local o para reforzar la posición de Albacete como nudo de recarga de vehículos eléctricos y abordar la necesaria renovación de los parquímetros en próximos ejercicios presupuestarios. 

Así lo puso de manifiesto el concejal representante del Partido Popular en el Consejo de Administración de EMISALBA, Julián Garijo, en la reunión que se celebró el pasado viernes. Pese a considerar que la renovación de los parquímetros es necesaria “nos parece que quizás no es el momento adecuado tras la crisis originada por el Covid19 en nuestra ciudad y podríamos destinar parte de ese dinero a otras actuaciones que ayuden a revitalizar la economía de nuestra ciudad y a generar inversiones”. 

En este sentido, Garijo ha recordado que “EMISALBA iba a entregar 750.000 euros en dividendos al Ayuntamiento de Albacete y ha pedido que se incremente esa cantidad en 150.000 euros para llegar hasta los 900.000 euros”. El concejal popular ha planteado que “parte de ese dinero se podría destinar a establecer una línea de ayudas al transporte local como a los taxistas o a incrementar las ayudas para el transporte a nuestras pedanías, ya que el objeto social de EMISALBA está relacionado con el transporte”. 

Además, ha planteado que otra parte importante de ese dinero se podría destinar “a la implantación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que ya se inició la pasada corporación con dos nuevos puntos que permitían la recarga simultánea de cuatro vehículos”. “Con esta inversión se podría reforzar a Albacete como nudo de recarga de vehículos eléctricos aprovechando su estratégica posición entre Madrid y el levante español y apostar así por una inversión más sostenible”. 

El concejal popular ha explicado que en el caso de que se aplazara para este año por la situación en la que nos encontramos, “la necesaria renovación de los parquímetros se podría retomar para el próximo ejercicio o incluso se podría llevar a cabo en dos ejercicios siempre teniendo en cuenta que habría que dejar un remanente adecuado para que no se descapitalice la empresa”. 

“Estamos totalmente de acuerdo en que la renovación de los parquímetros es necesaria, pero consideramos que en los momentos que vivimos es más necesario llevar a cabo actuaciones que atraigan inversión y que puedan contribuir a generar puestos de trabajo y actividad económica”, ha señalado el concejal popular. 

Garijo ha recordado que los representantes del Partido Popular “fueron los únicos que votaron en contra de este punto del orden del día y plantearon en el Consejo de Administración de EMISALBA esta modificación y destinar los 600.000 euros de la renovación de los parquímetros para otros usos más acordes a la época en la que vivimos, pese a que ahora diga Unidas Podemos que no está de acuerdo, cuando se abstuvo en la votación del pasado viernes”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba